CONTENIDO PROMOCIONADO

Cinco experiencias imprescindibles que debes vivir en Nueva York

Ver un partido de los New York Knicks, asistir a un espectáculo de Broadway o disfrutar de Central Park son algunas de las cosas que todo visitante de la Gran Manzana debe protagoniza

Qué hacer en Nueva York: cinco claves LVD

Contenido Promocionado

Nueva York es desde hace décadas el epicentro del mundo. La imagen de la ciudad transmitida desde el cine, el dinamismo de su ciudad y de sus gentes, así como lo imponente de su oferta arquitectónica y cultural han convertido a la Gran Manzana en uno de los destinos preferentes para los turistas de todo el mundo.

Por ello, está entre las diez ciudades del mundo más visitadas. En concreto, el estudio Top 100 City Destinations elaborado por Euromonitor International, una compañía de investigación global, ha situado a Nueva York como el octavo destino más visitado de en todo el año 2018 , alcanzando un total de 13.500.000 visitantes. Unas cifras que corroboran el atractivo de la Gran Manzana como destino y que no han dejado de crecer desde hace años, ya que en 2017 el número de visitantes fue de 13,13 millones de euros.

Los atractivos de Manhattan son innumerables, ya que la ciudad ofrece opciones de ocio para cualquier perfil de turista. Cultura, deporte, arquitectura, negocios,... Por ello, vamos a relatar a continuación cinco experiencias que hay que vivir sí o sí para poder disfrutar al máximo de toda la oferta de ocio que ofrece la ciudad y gozar al máximo de nuestro viaje a Nueva York. Vamos con ellas.

Un musical en Broadway

El circuito de Broadway, también llamado Broadway a secas, hace referencia al conjunto de espectáculos representados en los grandes teatros que existen en la Avenida de Broadway de Nueva York. Está considerado como uno de los lugares de referencia del teatro comercial en todo el mundo y es hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Cada año, los teatros de Broadway reciben más de 12 millones de espectadores ansiosos de conocer los estrenos de los mejores musicales del mundo. Debido a ello, es importante que los turistas que quieran disfrutar de esta experiencia compren las entradas con antelación para asegurarse el ticket del espectáculo que realmente desean ver y evitar las largas colas que se generan.

Para ello existen páginas como Hellotickets donde se pueden encontrar todos los musicales en cartelera. Esta web, además, tiene la información en español y a través de ella se pueden comprar las localidades en euros.

Cruzar el puente de Brooklyn de día... ...y volver de noche

El puente de Brooklyn es uno de los iconos más reconocibles y uno de los puentes más famosos de todo el mundo. Esta infraestructura, que tiene una longitud de 1.800 metros , une Brooklyn con Manhattan y pasear por ella es una de las experiencias es algo que no puedes dejar de hacer.

El paseo por el puente de Brooklyn tiene además la ventaja de que es una de las pocas actividades gratuitas que se pueden hacer en la ciudad , por lo que os avanzamos que el puente suele estar atestado de turistas y viandantes. Sin embargo, merece la pena, ya que desde él se pueden ver iconos de la ciudad como los pilares del Manhattan Bridge, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad o el rascacielos 8 Spruce Street diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

Un partido de los «Knicks»

El baloncesto forma parte del alma de los Estados Unidos. Es, sin ninguna duda, uno de los deportes más seguidos en el país junto con el Fútbol Americano y la calidad de la NBA ha situado a esta competición como la más importante en el ámbito internacional. Por ello, disfrutar de un partido de los New York Knicks es algo que todo visitante a Nueva York debe vivir y conocer el fantástico Madison Square Garden . Si quieres consultar todos los partidos y fechas disponibles puedes verlo aquí y comprar las entradas con antelación.

Paseo en bici por Central Park

Central Park es el parque de la ciudad de Nueva York por excelencia y tiene unas dimensiones de 4.000 metros por 800 metros , lo que significa que es casi dos veces más grande que Mónaco, por ejemplo. Es el parque más visitado de Estados Unidos con cerca de 37,5 millones de personas y en la actualidad Central Park es un símbolo de la ciudad.

La mejor forma de recorrer la vasta extensión de Central Park es en bicicleta, ya que facilita mucho el recorrido y el parque cuenta con carriles bici que permiten recorrerlo de forma circular. Hay que tener en cuenta que está prohibido ir en bicicleta por el centro del parque y sólo se puede ir en bicicletas en los carriles habilitados para ello. Central Park cuenta con lagunas, estatuas, esculturas, más de 300 bancos... por lo que se puede disfrutar de durante un día entero sin problemas.

De copas por Manhattan

Por último, una de las experiencias que hay que realizar en Nueva York es la de tomar un cóctel en un rooftop de Manhattan. Un bar rooftop es una terraza situada en la azotea de un edificio y debido a la altura que tienen los edificios de Nueva York ofrecen la posibilidad de tener unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Así que no lo dudes y tómate una copa en algunas de estas terrazas que existen en la ciudad para disfrutar de unas vistas increíbles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación