AYUNTAMIENTO

CCOO, UGT y CSIF califican la RPT de Podemos de «nefasta, desquilibrada e injusta»

No entienden que se haya interpretado la abstención como un «sí» y lamentan el «ataque frontal» del equipo de Gobierno a la oposición y en especial al PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han emitido un comunicado en el que muestran su postura acerca de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cádiz, que fue tumbada por los grupos de la oposición en un pleno celebrado el pasado lunes.

Los tres sindicatos aseguran en una nota que votaron en contra de esta RPT, al igual que a la de 2014, «hecho que hizo que se acudiera a los tribunales para denunciar cómo se estaban creando puestos a medida y otorgando complementos a determinados trabajadores sin motivación alguna».

Añaden que ante estas demandas, el Juzgado de lo Contencioso declaró nula la RPT de 2014.

Los tres sindicatos informan de que ya en el mes de julio «donde se intenta arreglar el desajuste existente en la plantilla y solicitar la necesidad de realizar una auditoría del personal, todos los sindicatos votaron en contra de esta nefasta, desequilibrada e injusta RPT».

Tras el cambio de concejal en la delegación de Persona, asumida ahora por David Navarro, los sindicatos señalan que «no se preocupó de por qué las cinco secciones sindicales votaron en contra de la RPT». Ya en noviembre, aseguran, pidió «que cambiaran su voto por la abstención y dos sindicatos accedieron a ello».

Los tres sindicatos que firman el comunicado mantienen su negativa por varios motivos como que se esté impidiendo la promoción o el afianzamiento de detrminados trabajadores a unos puetsos a los que el resto de la plantilla no ha tenido opción de aspirar. Por otro lado, otra de las razones que argumentan es que la Oferta de empleo público no se encuentra obstaculizada por esta negativa «ya que son plazas y puestos que ya existen». Por último, las secciones sindicales acusan al equipo de Gobierno de no cumplir con su lema «igual trabajo, igual salario».

Consideran a su vez paradójico que interpreten la abstención como un sí «sin respetar el voto negativo de los sindicatos» y muestran su sorpresa por el especial «ataque frontal» que está recibiendo la oposición y concretamente el PSOE.

Ver los comentarios