CCOO denuncia una falta de gestión, organización y coordinación en las obras de la calle Zaragoza.
CCOO denuncia una falta de gestión, organización y coordinación en las obras de la calle Zaragoza. - La Voz
Cádiz

CCOO denuncia falta de seguridad en las obras de la sede de Asuntos Sociales

La sección sindical califica de «intolerable» que se realicen estos trabajos sin las condiciones mínimas y con los trabajadores y usuarios en el interior de las dependencias

CádizActualizado:

La sección sindical CCOO en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado la falta de gestión, organización y coordinación sobre las obras iniciadas este lunes en las dependencias de Asuntos Sociales situadas en la calle Zaragoza ya que -a su juicio- «no se han establecido los mínimos requisitos de seguridad».

El sindicato ha confirmado que los trabajos comenzaron a las ocho de la mañana «y los albañiles tiraron tabiques, quitaron marcos de las puertas e hicieron tareas en los aseos entrando como un elefante en una cacharrería».

CCOO ha señalado que el ruido y el polvo era «insostenible», por lo que hubo que solicitar la presencia del técnico de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento ya que -según han comentado- ningún responsable se encontraba en dichas dependencias «para velar que las obras fueron acometidas con un protocolo para minimizar los efectos de una obra de tal calibre».

En opinión del sindicato, «es totalmente intolerable que se realice tal actividad con trabajadoras dentro y con usuarios pasando sin ninguna indicación o medios para evitar posibles riesgos».

Asimismo, han criticado que se tuviera que escuchar por parte de técnicos de Urbanismo y del responsable de Asuntos Sociales «una frase tan elocuente como que en las obras tiene que haber ruidos y polvo, que es como decir que si respiras estás vivo».

Para CCOO, «eludir esta responsabilidad con dicho argumento es muestra de lo que les preocupan los trabajadores de esta casa y los usuarios de un servicio tan delicado, con el que se debe tener una especial consideración».

Ha añadido que «está claro que es mucho pensar el buscar otras soluciones menos dañinas para trabajadores y usuarios».

La sección sindical ha denunciado a su vez que «todo esto se ha traducido en una situación caótica para el servicio y todo ello por culpa de la falta de organización, de gestión y de coordinación».

Por todo ello, han exigido que se depuren responsabilidades y que se vele por el bienestar de las trabajadoras.