La concejal de Podemos Ana Camelo, se ha unido a la concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz.
La concejal de Podemos Ana Camelo, se ha unido a la concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz. - LA VOZ
MANIFESTACIÓN

Ana Camelo se une a las limpiadoras municipales contra Kichi

El colectivo demanda la aprobación urgente del nuevo pliego, que incluye mejoras laborales y la equiparación salarial con sus compañeras de los colegios

LA VOZActualizado:

La concejal delegada de Mujer, Mayor e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, se ha unido este martes a la concentración que han celebrado las limpiadoras de dependencias municipales en contra del equipo de Gobierno de José María González Santos 'Kichi, al que pertenece la edil.

Este colectivo demanda la aprobación de manera urgente del nuevo pliego de condiciones, ya elaborado aunque pendiente del visto bueno de Intervención y Secretaría y de su aprobación en el pleno municipal por parte de los grupos.

Desde el comité de empresa, su presidenta, Antonia Guisado, ha manifestado que «esperábamos que el pliego se aprobara en el pleno de noviembre aunque, como consecuencia de la celebración de las Elecciones Autonómicas del próximo domingo 2 de diciembre, al parecer se va a posponer hasta la sesión del próximo mes de diciembre».

Aunque ha defendido que existe voluntad política por parte del equipo de Gobierno de Podemos, no ha ocultado que a este grupo de trabajadoras les gustaría que -por parte del alcalde y de este equipo de Gobierno- se ejerciera una mayor «autoridad» para que se agilicen los trámites burocráticos y se puedan hacer realidad unas mejoras «que llevamos demandando desde hace ya nueve años. Ya no podemos más».

La representante sindical ha recordado que existe una diferencia salarial de aproximadamente 200 euros con las limpiadoras que se encargan del mantenimiento de los colegios públicos y que esta subida «ya está reflejada en el pliego», por lo que reclaman su aplicación lo antes posible.

Asimismo, según ha apuntado Guisado, el nuevo pliego contempla una recuperación de las horas perdidas y de los 14 puestos de trabajo que se perdieron con el anterior equipo de Gobierno del PP.

Los problemas con este pliego de condiciones se unen a los que ya existen en el área de Contratación y que no terminan de arrancar, tales como el nuevo pliego de información turística o el de limpieza varia y recogida de residuos de la ciudad.