El estadio Carranza acogerá la clínica impulsada por el doctor López Cano.
El estadio Carranza acogerá la clínica impulsada por el doctor López Cano. - A. V.
Sanidad

Cádiz contará con un nuevo hospital bajo la Tribuna del Estadio Carranza

El Grupo Médico López Cano amplía sus servicios en la capital con un centro de 1.600 metros cuadrados que se centrará en operaciones quirúrgicas

CádizActualizado:

La sanidad privada sigue ampliando sus servicios en la capital gaditana con un nuevo centro que se ubicará en la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, que ha confirmado la concesión de la licencia que permitirá al Grupo López Cano poner en marcha un hospital en la capital y evitar su marcha a otras localidades de la Bahía.

Este centro sanitario completará la oferta de servicios que el Grupo López Cano oferta en la actualidad en el edificio Astarté. Este nuevo proyecto, que va a suponer la inversión de más de un millón de euros y que no comenzará a funcionar hasta septiembre del año 2019, estará centrado en el área de cirugía y en las operaciones quirúrgicas. En principio, y a falta de que se ejecuten las obras de adecuación de las instalaciones municipales, el proyecto contempla la creación de diversos quirófanos así como espacios para la ubicación de una veintena de camas.

Asimismo, la ubicación de estas instalaciones en la capital gaditana permitirá al Grupo López Cano poder contar con un grupo de cirujanos de gran prestigio y bagaje profesional.

Con la concesión de esta licencia se da respuesta a las necesidades de los clientes de la sanidad privada y al interés de este empresario gaditano de invertir en la capital. Hay que recordar que el Grupo López Cano lleva años intentando poner en marcha un hospital de este tipo. De hecho, presentó un ambicioso proyecto para levantar un centro sanitario en el recinto exterior de Zona Franca, que fue rechazado por el Ayuntamiento de Cádiz, al no acceder a cambiar el uso industrial de la parcela.

Apuesta por Cádiz capital

Al respecto, el primer teniente de alcalde, Martín Vila, sañaló que «el tiempo ha dado la razón a este Equipo de Gobierno, al que se acusó de impedir que este grupo médico se instalara en la ciudad argumentando que no había otra ubicación posible que el suelo industrial de Altadis en la Zona Franca». En este sentido, añadió: «El tiempo ha demostrado que había otras opciones para que el centro médico se ubicara en la ciudad, como este espacio de la Tribuna del Estadio municipal». Vila mostró su satisfacción, ya que así se permite «un modelo equilibrado y diversificado de economía en la ciudad que supone mantener el suelo industrial de la Zona Franca», donde ha apuntado que actualmente se está instalando la empresa Torrot para generar empleo industrial en la ciudad.