CÁDIZ

El Ayuntamiento de Cádiz «no entiende» las denuncias sobre la falta de patrullas en la Policía Local

Insiste en que ya hay un proceso de adquisición de nuevos vehículos y que también se incrementará la plantilla con más agentes

Actualizado:

Ante la reiteradas denuncias sindicales en torno a la falta de medios materiales y personales en la Policía Local de Cádiz, el Ayuntamiento de la ciudad ha asegurado que «no entiende muy bien» las críticas que está recibiendo – como las últimas vertidas por la sección sindical del CSIF– cuando, asegura el Consistorio, «se está en un proceso de adquisición de once vehículos para renovar la flota, junto a tres furgonetas y un furgón».

«La semana pasada anunciábamos la compra directa de tres patrulleros que vienen a completar a los ocho que se adquirirán a través de un procedimiento que ya está abierto», ha destacado el equipo de Gobierno en respuesta a estas denuncias. Además –aclara a preguntas de este periódico– cabe recordar «que no sólo se dota de más material a la Policía Local, sino también de más recursos humanos, ya que próximamente saldrá la oferta de empleo público por la que se prevé la incorporación de 18 agentes».

Esta última llamada de atención, CSIF destacaba que mientras se espera la puesta en funcionamiento de los tres toyotas que se han comprometido y cuya adquisición fue aprobada por la Junta de Gobierno Local de la pasada semana, actualmente, Cádiz solo cuenta con cinco patrulleros, todos ellos con más de diez años. Además advertían que en cuanto a las furgonetas, actualmente sólo hay funcionando tres (una destinada a la sección de atestados y dos para transporte operativo), todas también del año 2009.

Según lamentaban todos estos vehículos tienen más de 200.000 kilómetros cada uno, «por lo que las averías son cada vez más frecuentes». Para estas circunstancias, el parque móvil tiene asignada una ‘caja fija’ para disponer de dinero para la reparación de los vehículos; sin embargo, hoy en día, como aseguraba el sindicato, dicha cuenta está a cero, y CSIF no tiene constancia de que exista previsión alguna para que tenga fondos suficientes para solventar cualquier eventualidad.

CSIF reitera que a pesar del compromiso sigue sin haber coches, justo cuando este fin de semana arrancan los actos de Carnaval

Ante esta nueva respuesta dada por el Ayuntamiento, el sindicato ha vuelto a insistir que el problema «sigue sin resolverse» recordando además que este mismo fin de semana ya empiezan acontecimientos importantes en la capital gaditana previos al Carnaval y «no tenemos la flota de vehículos que dice el Gobierno local». «Solo hay unos vehículos totalmente obsoletos y sin garantía de efectividad. Los anuncios y promesas municipales no resuelven el problema. El equipo de Gobierno se ralentiza en el compromiso de dotar vehículos propios para atender de forma eficiente y eficaz al ciudadano», reiteran.