Movilidad

400.000 gaditanos se benefician de descuentos de al menos el 50% en transportes gracias a la tarjeta joven

El PP celebra la medida puesta en marcha por la Junta desde el 1 de enero para viajes en autobuses urbanos y metropolitanos, tranvías, metros y el catamarán

Varios de los jóvenes reunidos por Nuevas Generaciones esta mañana en Cádiz. LA VOZ

LA VOZ

La tarjeta joven de transporte de Andalucía ya está en marcha y gracias a esta nueva herramienta 400.000 jóvenes gaditanos menores de 30 años podrán beneficiarse de un descuento de bonificaciones de, al menos, un 50% (hasta el 100% para las familias numerosas de categoría especial) en los viajes en autobuses urbanos y metropolitanos, tranvías y metros andaluces, así como en el catamarán de la Bahía de Cádiz. El colectivo joven del Partido Popular, Nuevas Generaciones (NNGG), ha celebrado su entrada en funcionamiento con un acto celebrado esta mañana.

El presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, junto al presidente local, Gonzalo Oliver, han señalado que, «se cumple con una reivindicación histórica de muchos jóvenes gaditanos y andaluces , por lo que desde Nuevas Generaciones de Cádiz mostramos nuestra alegría por la puesta en marcha de esta medida tan demanda». Además, Moreno ha estacado que es una propuesta que partió del colectivo que preside y que se incluyó en el programa electoral, por lo que celebran que el Gobierno del cambio ha puesto ya en marcha.

Al respecto de la tarjeta jóven, Moreno ha concretado que gracias a estos descuentos, un joven que usa el autobús urbano todos los días para ir a trabajar o estudiar ahorrará mínimo más de 25 euros al mes, y más de 300 euros al año . Igualmente, ha apuntado que aunque en principios los transportes se aplican en los transportes de los consorcios andaluces, desde la Consejería de Fomento se está trabajando para buscar un acuerdo con los distintos ayuntamientos y con Renfe para que esta tarjeta pueda usarse también en los autobuses urbanos así como en los desplazamientos en tren de cercanía y media distancia.

Desde NNGG ponen de manifiesto que la tarjeta joven cumple con cuatro objetivos fundamentales, «favorecer la movilidad de los jóvenes en todos los medios de transporte público metropolitanos, fomentar el transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente; crear hábitos de transporte público y fomentar su uso para recuperar la confianza perdida en la demanda del transporte público por la pandemia; y generar un ahorro a los jóvenes y familias, dar facilidades económicas a los jóvenes».

Gonzalo Oliver ha hecho un balance en materia de transporte en la ciudad de Cádiz «con seis años sin un pliego de transportes en la ciudad, con una flota de autobuses obsoletos, que echan grandes cantidades de humo y en los que fallan los sistemas de acceso de minusválidos».

Frente a eso ha defendido el modelo de transportes que desarrolló el Partido Popular en sus años de gobierno en la ciudad con la puesta en marcha una tarjeta de transporte para jóvenes entre 16 y 25 años, el búho bus o el bonobús para estudiantes. «Por ello, desde NNGG vamos a seguir apostando y poniendo sobre la mesa medidas que favorezcan tanto el uso de transporte público y que sobre todo beneficie a los jóvenes de la ciudad de Cádiz», ha concluido Oliver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación