Tribunales

Prisión provisional para el conductor que atropelló y mató al guardia civil Agustín Cárdenas en Jerez

El juez le atribuye presuntos delitos de homicidio agravado; hurto de uso de vehículo a motor; atentado agravado; conducción temeraria y bajo la influencia de tóxicos, y un delito de lesiones

Solemne despedida en Jerez al guardia civil atropellado en una persecución

Capilla ardiente del guardia civil Agustín Cárdenas -

E.C.

Tras el funeral del agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas, que fallecía atropellado en la madrugada del viernes al sábado, se estaba a la espera de que el supuesto autor del atropello pasara a disposición judicial tras estar en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz durante las últimas horas. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se informaba que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera, en funciones de guardia, ordenaba este lunes al mediodía el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza del conductor detenido en la madrugada del pasado sábado por atropellar mortalmente al agente de la Guardia Civil Agustín Cárdenas .

Agustín Cárdenas

Inicialmente, la juez atribuye al conductor presuntos delitos de homicidio agravado (del artículo 138.2 b del Código Penal); hurto de uso de vehículo a motor (del artículo 244); atentado agravado (del artículo 551.3); dos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de tóxicos, y un delito de lesiones.

El detenido ha comparecido por videoconferencia desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz y se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar, según indican desde el TSJA .

La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, solicitud a la que se ha adherido la acusación popular ejercida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles ( AUGC ). Desde la citada asociación se insistía en la necesidad de incrementar los recursos materiales y el personal para combatir el narcotráfico en la provincia de Cádiz, a la vez que solicitaba que se declare como «zona de especial singularidad»

Mientras tanto, el otro joven -de tan solo 17 años- que también viajaba en la trágica noche en el Renault Megane que atropellaba al agente de Jerez era ingresado en un Centro de Menores , tras los hechos acontecidos.

Este trágico accidente coincidía con el segundo aniversario del fallecimiento de otro agente de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar, Fermín Cabezas , cuando perseguía un vehículo cargado de droga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación