LOTERÍAS

La mejor 'cuponera' de Cádiz se llama Sonia y vende los boletos en Jerez

Esta trabajadora con discapacidad, que reparte el cupón desde 2014, ha sido premiada como la mejor vendedora de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sonia Romero Acevedo ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2018 en el ámbito de la Dirección de Zona de la ONCE en Cádiz. Un galardón con el que la Organización trata de reconocer anualmente «el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta responsable de sus diferentes productos de juego».

Sonia Romero, vendedora con discapacidad, se dedica a esta labor desde el 11 de diciembre de 2014. En la actualidad, lo hace en Jerez.

Esta vendedora recuerda con emoción los premios que ha dado a lo largo de estos años. Entre ellos: los 1.000 euros de un Super ONCE que dio en el Puerto de Santa María, a un padre de 5 hijos que se encontraba en el paro. «Al enterarse, el cliente estuvo a punto de desmayarse de la alegría».

También los 300 euros dados con el Triplex a su clienta y amiga Aurora que siempre le compra un rasca diciendo «Sonia, dame un premio para poder pagarte». «Al tocarle ese premio,mle regaló una docena de huevos de campo fresquísimos».

Y los 3.000 euros también del Triplex que le tocaron a Paqui, su «mejor clienta» de este producto.

Sonia, junto a los otros veintidós vendedores seleccionados de todos los puntos de España recibieron los correspondientes galardones, hace unos días, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid ‘Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la ciudad’; asistencia a un espectáculo cultural; almuerzos y cenas de convivencia; y tiempo libre para su propio disfrute.

En Cádiz, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 1.118 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.