CONTRABANDO

La Guardia Civil interviene en Jerez 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha detenido al individuo que escondía la mercancía en el doble fondo de un remolque para transporte de animales

El tabaco de contrabando aprehendido por la Guardia Civil. LA VOZ

LA VOZ

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Jerez de la Frontera cuando transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando , valoradas en más de 30.600 euros. El detenido transportaba el género ilícito en un doble fondo practicado en un remolque para transporte de animales, por este motivo se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de contrabando, interviniendo también el turismo y el remolque en el que se trasportaba el género ilícito. Además ha sido denunciado por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el COVID-19.

El servicio tuvo lugar durante la mañana del pasado 5 de mayo, cuando guardias civiles de Jerez de la Frontera, desarrollaban un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana en el marco del protocolo del Estado de Alarma decretado por la incidencia del COVID-19.

El servicio culminó cuando los guardias civiles identificaron al conductor de un turismo, marca Dogge que circulaba con un remolque para animales enganchado al turismo. T

Las cajetillas iban escondidas en un remolque para animales. LA VOZ

ras realizar las comprobaciones oportunas, y ante las sospechas que les infundía el conductor, procedieron a una inspección minuciosa del conjunto, encontrando en la parte delantera del remolque, un doble fondo en el que se ocultaban las 7.500 cajetillas de tabaco carentes de las precintas fiscales reglamentarias , por lo que ante el volumen de lo incautado, se procedió a su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera.

Una vez contabilizado el género ilícito, y ante su valoración de más de 30.600 euros , se procedió a la detención del conductor y a la aprehensión del tabaco, el remolque y el turismo, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo además denunciado por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el COVID-19.

El detenido ha quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Jerez de la Frontera, donde está previsto que declare esta mañana, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación