Jerez

CSIF denuncia que los presupuestos no incluyan la paga extra adeudada desde 2012 a la plantilla

El sindicato municipal presentará una serie de alegaciones al documento donde se incluye que no se atienda a una Relación de Puestos de Trabajo actualizada

La sección sindical afirma que no pueden estudiar el Anexo de Personal por ser «ilegible» CSIF

E. Carmona

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez a través de sus redes sociales ha hecho público «su rechazo a los presupuestos municipales aprobados de forma provisional» a finales del pasado mes. El sindicato indica que «presentará una serie de alegaciones para defender los derechos de la plantilla », a la vez que critica las formas en las que se le ha hecho entrega del borrador presupuestario.

Para CSIF es «lamentable que el Gobierno local no haya incluido en el documento la devolución del 40 por ciento de la paga extra pendiente que se les adeuda a los trabajadores municipales desde hace ocho años, desde 2012, tal y como indica el informe de Intervención».

Dentro de la previsión de alegaciones que plantea el sindicato tiene previsto abordar «la no inclusión en los presupuestos del Complemento Personal Transitorio , aprobado hace más de un año en Junta de Gobierno Local, la no aprobación de la masa salarial y el hecho de que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) utilizada en la redacción del documento no está actualizada desde hace años».

En su crítica hacia las maneras en las que han conseguido la documentación para su estudio se encuentran que no pueden consultar «el Anexo de Personal de los presupuestos, donde vienen recogidas las tablas de retribuciones de la plantilla». CSIF ha acudido a la Secretaría General para estudiar el expediente, actualmente en exposición pública, y se les ha entregado un documento « totalmente ilegible por el tamaño minúsculo de los caracteres a la hora de imprimirlo en papel». Sin embargo, la firma digital tanto de la delegada como del director de Recursos Humanos se ve perfectamente, demostrándose que han firmado un documento a sabiendas de que era ilegible.

Esta sección sindical considera « ridículo y una falta de respeto hacia los trabajadores municipales que el Gobierno local trate de impedir la labor sindical de esta manera”». Así, CSIF ha tenido que pedir formalmente a la Secretaría General que se les entregue el Anexo de Personal en un documento que sea legible. Si esta «grave falta de transparencia y ataque a la libertad sindical no se corrigiera, CSIF se plantea impugnar directamente la aprobación provisional de estos presupuestos». Y por otra parte, el sindicato amenaza con recurrir a la vía judicia l y con reclamación de intereses si procediera, en el caso de que no se estimen sus alegaciones.

Aprobación en Pleno

El viernes 24 de enero, tenía lugar el pleno extraordinario que aprobaba por mayoría absoluta con los votos a favor de PSOE, Adelante Andalucía y Ganemos y los votos en contra de PP y C’s los Presupuestos Municipales de 2020.

La delegada de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, defendía en ese foro la importancia de la aprobación de los Presupuestos de 2020 en el mes de enero porque son unos presupuestos « sociales, inversores que van a mejorar los servicios públicos, que refuerzan la formación y el empleo ». Asimismo, desde el Gobierno local se insistía en que se habían elaborado «sin subir los impuestos, sin ERE y sin vender el agua» que van a garantizar «la recogida de basura, la limpieza viaria, el transporte público», ha resumido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación