CORTE | TRÁFICO

Cortada una carretera en la Sierra de Cádiz por un corrimiento de tierras

La infiltración de humedad y la antigüedad del puente se barajan como causas de este desprendimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación gaditana ha informado de que la imposta de un puente sito en el punto kilométrico 7,3 de la carretera Algar-Puerto Galis (CA-6108) se ha desprendido y ha obligado a cortar el tráfico en dicho enclave.

En una nota, la Diputación ha explicado que la decisión ha sido adoptada por personal técnico del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local tras comprobar los daños sobre el terreno. Este miércoles se procurará restablecer la circulación para vehículos ligeros.

En las soluciones que se vayan resolviendo «primará la seguridad de los usuarios» de esta carretera, por lo que se mantendrán frecuentes controles para verificar la estabilidad del puente.

En principio para la apertura al tráfico, sin limitaciones de pesos, se vislumbra la ocupación de terrenos anexos al arroyo que discurre bajo el viaducto y así sortear el tablero del viaducto.

Esta opción requerirá la obtención de los oportunos permisos.

Según ha apuntado la Diputación gaditana, la infiltración de humedad y la antigüedad del puente se barajan como causas de este desprendimiento.

Ver los comentarios