DESFILE

Más de 200 trajes despiden la pasarela Vejer Flamenco

Un total de 11 firmas han presentado trajes de volantes y fiesta reinterpretando el look flamenco

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo la calle Ramón y Cajal de Vejer de la Frontera se ha engalanado para servir de escenario de la moda con inspiración flamenca. Un total de 11 firmas (10 diseñadores y una firma de complementos) que han mostrado sus propuestas las ferias, romerías y noches flamencas, para ceremonia y para esas fiestas especiales que viviremos este verano que está a punto de comenzar.

Comenzó la tarde con los vestidos de Fabiola, con una colección muy fresca y de sello muy personal, llena de color y sensualidad, con la intención de fusionar a las flamencas con la luz de los pueblos blancos gaditanos. Despues llegó Carmen Fitz, con trajes llenos de lunares y elegantes, han dado mucho protagonismo al amarillo.

Leticia Lorenzo, ha seguido la línea marcada en We Love Flamenco, con propuestas de fiesta y coctel, en los que han predominado los estampados de flores.

La joven diseñadora sevillana, Inma Linares, que fue la ganadora en 2015 del certamen de Diseñadores Noveles en We Love Flamenco, ha presentado una colección exclusiva esta tarde en Vejer, de nombre Violet, esta serie de vestidos para invitadas de inspiración flamenca y fiesta. Destacando los tejidos lisos y los talles muy altos con formas geométricas.

Finalizó el primer desfile colectivo con los vestidos llenos de lunares, las faldas y color (amarillos, verdes, azules, negros y blancos) de El Ajolí. Esta marca onubense vuelve a reinterpretarse para vestir a la mujer flamenca en la temporada estival.

Broche de oro con el último desfile, con firmas como Pepa Garrido, que apuesta por los lisos para el verano. La elegancia de la flamenca llegó de la mano de Carmen Acedo, con Cortes a la cintura y canasteros.

Muy esperada la colección de Carmen Juliá y Lamágora, firmas gaditanas y que en esta ocasión nos muestran unos diseños que fusionan el patrimonio histórico de la Isla de San Fernando con la moda flamenca. En San Fernando ha querido inspirarse para plasmar el estilo flamenco de las isleñas. La diseñadora de la campiña sevillana Mercedes Dobenal volvía a deleitar al público con sus vestidos romeros con sabor a campo al lado del Guadalquivir.

El fin de fiesta vino de la mano de Flamenca Pol Núñez, con tres batas de cola de inspiración hippy chic, varios looks con pinchos y pantalones de lunares. Y por último, la aparición estelar de la perrita de Laura Sánchez que ha desfilado con un traje a su medida realizado por Flamenca Pol Núñez. Juanita, que así se llama esta nueva modelo canina, ha suscitado el aplauso cariñoso del público congregado y ha demostrado tener altas dotes sobre la pasarela.

Ver los comentarios