A finales de julio también hubo un incendio en La Hoya (Tarifa).
A finales de julio también hubo un incendio en La Hoya (Tarifa).
INCENDIO

Extinguido el incendio en La Hoya de Tarifa

El alcalde Francisco Ruiz lamenta «la mayor incidencia» de incendios y pide la colaboración de los ciudadanos

CádizActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio declarado en la mañana de este miércoles en el paraje 'La Hoya' de Tarifa (Cádiz).

Según ha informado un portavoz del Infoca, este incendio en el citado paraje se ha dado por extinguido a las 12,59 horas y en estos momentos se está haciendo la valoración de daños para saber el número de hectáreas afectadas.

Cabe recordar que este incendio se declaró sobre las 11,08 horas de este miércoles y no está relacionado con el otro incendio activo en la localidad. Un dispositivo conformado por un helicóptero de transporte y extinción, siete bomberos forestales y un técnico de operaciones ha sido el encargado de ejecutar las labores de extinción.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha lamentado este miércoles «la mayor incidencia» de incendios en las zonas de monte de la localidad tarifeña al tiempo que ha pedido colaboración a la población para que «actúen con celeridad y alerten al 112 si avistan el mínimo indicio de fuego».

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha mostrado su «preocupación ante esta mayor incidencia de incendios en zonas sensibles medioambientalmente, las cuales algunas están cerca de poblaciones urbanas», si bien ha reconocido que la situación «no reviste peligro gracias al rápido y eficiente trabajo de los bomberos del Plan Infoca que ha evitado males mayores».

En esa línea, el primer edil ha asegurado que «los tarifeños pueden seguir visitando las zonas de monte, pero si ven alguna irregularidad o algún rescoldo tienen que llamar de inmediato al 112 para poder atajar cualquier problema o conato de incendio con rapidez».

Sobre las causas de esta sucesión de incendios, Ruiz ha señalado que «si bien hay algunas hipótesis, las investigaciones siguen abiertas por parte de la Guardia Civil y el Plan Infoca por lo que no cabe descartar nada».

Cabe recordar que actualmente en el paraje de 'El Palancar' el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) está realizando labores de extinción de un incendio que se dio por controlado a las 13,00 horas de este pasado lunes.