RECICLAJE

Mesas merenderos a partir de bobinas de madera

Serán instaladas en el Parque Guadalete y se tratan de elementos que estaban en desuso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuadrilla del Servicio Municipal de Playas y Pinares, sigue apostando por dar una segunda vida a los residuos reciclando y creando en esta ocasión mesas merendero a partir de bobinas de madera en desuso que serán instaladas en el Parque Guadalete.

El concejal delegado de Playas, José Luis Bueno, no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar públicamente el trabajo que realizan día a día los trabajadores y trabajadoras de Playas y Pinares, “quienes además muestran un gran interés y dedicación en mejorar y reciclar para habilitar nuevas infraestructuras en la costa y en los espacios forestales. Sin duda una gran labor que surge de la iniciativa, la creatividad y las ganas de la plantilla de este servicio público”.

Por otra parte la teniente de alcalde de Infraestructuras y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha visitado el desarrollo de la obra que se está ejecutando en el aliviadero de Puerto Sherry, y que viene a mejorar su capacidad ante episodios de fuertes lluvias.

Los trabajos, que comenzaron recientemente, tienen por objetivo la construcción de un arquetón que alojará una válvula antirretorno, evitando así la entrada de agua de mar al interior del aliviadero existente en el último tramo del colector; donde desde hace años se han venido produciendo averías por las sobrepresiones en el interior del colector debido al oleaje.

Este colector para aliviadero corresponde a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) Las Galeras y fue construido para evacuar los excesos de aguas pluviales en las puntas de fuertes lluvias. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa DI2 Portuense por un importe de 80.700 euros.