Mentidero

Mentidero: Corrida de toros en El Puerto de Santa María

El pasado viernes 23 de agosto la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María estuvo muy cerca de declararse como aforo completo

Clara Soto
CádizActualizado:

El pasado viernes 23 de agosto la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, estuvo muy cerca de declararse como aforo completo. Los protagonistas de la tarde fueron El Juli, José María Manzanares, Daniel Crespo y los toros de Domingo Hernández (2º, 4º y 5º) y GarciGrande (1º, 3º y 6º).

El toro que abrió la plaza era bueno y noble pero con poca fuerza y transmisión. El Juli, de nazareno y oro, estuvo muy voluntarioso, logró darle un pinchazo y media estocada. El toro fue aplaudido en el arrastre y unas palmas fueron dirigidas para El Juli que salió al tercio a saludar.

El siguiente torero fue Manzanares, de grana y azabache que se enfrentó a un toro negro y manso de salida, pero con transmisión en la muleta. Llegó a darle dos pinchazos, otro hondo, dos descabellos y un aviso. De nuevo, el toro fue aplaudido en el arrastre y ovación para Manzanares que también saludó desde el tercio.

En tercer lugar, Daniel Crespo de tabaco y oro, que sustituyó a Pablo Aguado, quien debido a su lesión no pudo asistir. El torero portuense, llevó a cabo una faena con muletas de mucha calidad y una gran estocada, gracias a su maestría se llevó oreja. Los espectadores le pidieron con mucha fuerza la segunda.

El cuarto toro fue malo y con genio, El Juli lo intentó, le dio un pinchazo, media estocada caída y descabello, lo que concluyó con pitos para el toro y silencio para el torero.

Manzanares hizo una gran faena marcada por un estilo suave y estético con el quinto toro. Avisó antes de entrar a matar, dio una estocada trasera y tendida que necesitó de dos descabellos y el motivo por el que perdió los trofeos.

Finalmente, Crespo se mostró valiente antes el sexto toro de la noche, ya que había que llevarlo por abajo. Una vez más se llevó una oreja por su gran estilo. El portuense, sin duda aprovechó la ocasión para triunfar en el cartel más deseado de la temporada. Daniel Crespo salió en hombros por la puerta grande y muy aplaudido y vitoreado.