EMPLEO

Unos 180 chiclaneros se beneficiarán del Programa de Ayuda a la Contratación

Contará con una partida de 387.000 euros

Francisco José Salado (izq.) y Adrián Sánchez (der.) durante la rueda de prensa. L. V.

LA VOZ

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Fomento, Adrián Sánchez, para anunciar la puesta en marcha de un nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación , que se llevará a cabo desde Servicios Sociales y que contará con un presupuesto de 387.000 euros . "Con este nuevo recurso pretendemos favorecer la inclusión social y paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral de tantas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo", ha expresado Francisco José Salado, quien ha indicado que "estamos hablando de contrataciones por periodos de entre 15 días y 3 meses para aproximadamente unas 180 personas".

Hay que recordar que este nuevo programa viene establecido dentro de la Orden de 22 de junio de 2017 por el que se prorrogan las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad incluidas en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio. Este nuevo Plan se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por tales Ayuntamientos.

Así, la cantidad que la Junta de Andalucía ha destinado a este nuevo programa ha sido de 40 millones de euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad de Andalucía para este año 2017. De estos 40 millones de euros, unos seis millones van destinados a la provincia de Cádiz, mientras que a Chiclana le ha correspondido algo más de 387.000 euros. En este sentido, la cantidad asignada a cada municipio va en función de la media de personas desempleadas.

Para poder acogerse a este Programa de Ayuda a la Contratación hace falta cumplir una serie de requisitos y a partir de ahí se realizarán los baremos correspondientes del conjunto de solicitudes recibidas siguiendo un orden de prelación previsto en el propio Decreto-Ley. Hay que tener en cuenta también que en dicha baremación se tiene presente un orden de prelación establecido en el propio Decreto-Ley por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, como por ejemplo, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante al menos 6 meses dentro del último año anterior a la fecha de solicitud; que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación