VIVIENDA

Las inversiones en políticas de vivienda podrán alcanzar los ocho millones de euros

El alcalde y el delegado territorial de Vivienda de la Junta mantienen un encuentro para abordar asuntos como la rehabilitación de barriadas desfavorecidas, la adecuación en viviendas particulares o Ciudad Amable

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, para abordar las distintas actuaciones que se están desarrollando o se prevé desarrollar en los próximos meses en materia de vivienda en Chiclana.

Asuntos como las ayudas para mejorar la accesibilidad a las viviendas o proyectos como la rehabilitación de barriadas vulnerables o Ciudad Amable, entre otros, han sido tratados durante este encuentro, en el que los responsables municipales y autonómico han coincidido en la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre ambas administraciones.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “somos conscientes de que la vivienda es lo más importante y hemos detectado muchos problemas de familias con dificultades, ya sean por ingresos económicos o porque estos ingresos no generan confianza en las agencias inmobiliarias para hacer contrato de alquileres”.

“Por ello, desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha algunas medidas como ayudas para la rehabilitación de viviendas , el pago de hipotecas o para rehabilitación de comunidades de propietarios, que tiene como principal ejemplo la barriada de Las Marismas, para mejorar la accesibilidad para viviendas particulares o para poner en el mercado las viviendas desocupadas”, ha enumerado José María Román, quien ha recalcado que “hablamos de medidas encaminadas a favorecer el estado de las viviendas ya construidas y que éstas se puedan poner en el mercado inmobiliario”.

“Y desde la Junta de Andalucía se ha puesto en marcha otras actuaciones encaminadas en la rehabilitación de comunidades de propietarios , que han supuesto una ayuda global de unos 85.000 euros”, ha indicado el regidor chiclanero.

En este sentido, hay que destacar que dichas actuaciones se han centrado en actuaciones en la calle Álamo , cuya subvención autonómica asciende a 22.694 euros; en la calle San Isidro, con una ayuda de la Junta de 28.068 euros; y la barriada Huerta Las Bolas, con una subvención de 34.346 euros.

“Pero no se queda ahí la cosa, puesto que hay previstas tres importantes actuaciones de cara a los próximos meses. La primera una rehabilitación de zonas comunes en barriadas vulnerables o desfavorecidas , que supondrá una subvención del 100 por cien del importe de las obras y que puede llegar a los 7,2 millones de euros.

Por otro lado la adecuación funcional básica para mejoras en viviendas particulares, entre ellas, acondicionamiento de cuartos de baños o puertas para personas con movilidad reducida , con subvenciones de hasta el 70 por ciento del importe de la obra y cuyo plazo finaliza el 10 de julio. y u

Una tercera orden, que todo el mundo conoce como Ciudad Amable, que busca una mejora de la calidad ambiental y el espacio comercial , cuyo proyecto estamos trabajando”, ha explicado José María Román, quien ha aclarado que “estas medidas son al margen de la que hace unos días se ha anunciado para barriadas desde Bienestar Social”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación