SUCESOS

Detenido un menor en Chiclana acusado de disparar a un vecino

Problemas vecinales pudieron provocar que el joven cogiera la escopeta de caza de su padre y disparara contra la víctima, que se encuentra hospitalizada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En torno a las tres de la tarde de este miércoles se producía una pelea vecinal que pudo terminar de manera fatal. Sucedía en la barriada de Solagitas, en la localidad de Chiclana. Al parecer, según los primeros datos que se manejan, un menor disparaba a un vecino de su bloque con la escopeta de caza de su padre. El supuesto agresor, de 17 años, fue detenido tras los hechos por agentes de la Guardia Civil, mientras que la víctima, se recupera de la agresión en el hospital universitario de Puerto Real, donde permanece ingresado. Al cierre de esta edición se desconocía su gravedad.

Según los primeros testimonios recogidos, el incidente se producía por una disputa vecinal. Al parecer, como aseguran algunos de los residentes, la víctima se quejaba de que el joven lo despertaba por el ruido que hacía su ciclomotor cada día de madrugada cuando lo cogía para ir a pescar.

Las molestias que le ocasionaban le llevó a llegar a amenazarlo en varias ocasiones. Hasta que su enfado llegó a más y, como indican algunos testimonios aportados, le mostró un cuchillo para que cambiara su actitud. Pero, la respuesta del menor fue otra bien distinta. Tras discutir, el joven se dirigió a su vivienda y allí cogió la escopeta de caza de perdigones de su padre. Una vez de vuelta, disparó en dos ocasiones al agredido, hiriéndole de gravedad en el hombro y en la cara.

Los servicios sanitarios se dirigieron rápidamente al lugar del suceso y atendieron de urgencia al agredido que fue trasladado al hospital de Puerto Real, donde continúa ingresado. La Guardia Civil detuvo al menor y se ha hecho cargo de la investigación.

Ver los comentarios