TURISMO

Albarco contará con una nueva embarcación que ofrecer a sus clientes

Se trata de un catamarán cuyo prototipo a vela será el más grande y moderno de España

Actualizado:

Albarco contará con una nueva embarcación que ofrecer a sus clientes. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Turismo, Ana González, y el gerente de Albarco y Cruceros Sancti Petri, Javier Ramírez. En este sentido, el alcalde ha explicado que la idea de la construcción de este catamarán surge a raíz de la demanda existente de un barco de este tipo en la Costa de la Luz, unido a los 20 años de experiencia en el sector del turismo náutico por parte de Javier Ramírez Guillón.

Así pues, se tratará de un barco de una sola cubierta, con cubierta lisa y sin ningún obstáculo y con una superficie útil para el pasaje de aproximadamente 230 metros cuadrados. Será ideal para hacer todo tipo de celebraciones a bordo, así como excursiones con baño en el mar, comida, música , etc. “Se trata del catamarán a vela más grande y moderno de España”, ha señalado José María Román, que también ha explicado que es un proyecto que se ejecutará en su totalidad en Cádiz, “esperando que pueda estar en uso para el verano de 2020”.

“Otro reto que se persigue es que este catamarán sirva de barco piloto para la posterior construcción de más unidades de cara a su comercialización en toda Europa, al ser un barco muy competitivo en calidad y precio con el resto de astilleros que hacen barcos similares”, ha destacado José María Román.

“Se trata de una novedad muy importante para el futuro de Chiclana”, ha señalado el alcalde, que también ha agradecido la implicación de Javier Ramírez, porque lleva más de 20 años trabajando y con un negocio más que consolidado, “pero lejos de conformarse con ello, ha presentado un proyecto brutal y potente, que va a marcar un antes y un después y que supone una percepción positiva y de crecimiento por parte del empresariado de cara al futuro”.