Abordan el Plan de Dinamización del Comercio

Primer encuentro con 35 comerciantes de la ciudad para conocer sus opiniones y diseñar mejoras

Actualizado:

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mantenido un encuentro con 35 comerciantes de Chiclana para abordar el Plan de Dinamización del Comercio Local, que se pondrá en marcha en la ciudad.

En este sentido, el responsable del área ha celebrado esta primera reunión en el hotel escuela Fuentemar, que tendrá su continuidad el próximo jueves 26 de julio, con responsables de comercios de distintas zonas como el centro, la Soledad, Fuente Amarga, calle Ancha, Urbisur y carretera de Fuente Amarga.

“Desde la Confederación de Empresarios se están encargando de realizar un estudio y un análisis del contexto y la situación del comercio en la ciudad, a partir del cual se llegará a unas conclusiones”, ha explicado Adrián Sánchez, quien ha indicado que “en este primer encuentro también hemos recapitulado las demandas y problemas planteados por los propios comerciantes, con el objetivo de afrontarlos e incluirlos en el Plan Estratégico de Dinamización del Comercio”.

De esta forma, asuntos como la modernización del comercio local o la mejora de infraestructuras (tanto públicas como privadas) han sido las principales demandas de los comerciantes que han estado presentes en este primer encuentro con los responsables del Ayuntamiento y de la Confederación de Empresarios. Asimismo, hay que indicar que gran parte de los comerciantes presentes son autónomos o responsables de empresas con menos de cinco trabajadores.

“Estamos hablando, por tanto, de pequeños comercios, que son los que prolifera en nuestra ciudad y que afrontan con mayor dificultad los problemas que puedan surgir, debido a la falta de recursos económicos y humanos”, ha explicado Sánchez.

“Sabemos que, de cara a desarrollar un Plan Estratégico de Dinamización del Comercio, tenemos que contar con la colaboración de los propios implicados, puesto que son los protagonistas y los que sufren los problemas que puedan surgir”, ha recalcado el delegado de Fomento, quien ha recordado que “este Plan tendrá dos apartados, el primero de ellos público, que se corresponderá con la parte en la que tenga que contribuir el Ayuntamiento, mientas que la segunda será la privada, referida a los comercios chiclaneros y a las distintas acciones que entre ellos deberán poner en marcha”.

“Desde las administraciones y el sector privado tenemos que trabajar de forma conjunta para darle un impulso al apartado comercial. Por ello, tenemos en cuenta el comercio presente, las franquicias que puedan venir y otros aspectos a tener en cuenta por las diferentes zonas comerciales con las que cuenta el municipio. Todo ello, siendo positivos y teniendo un espíritu autocrítico, para continuar avanzando como ciudad”, ha incidido.