Abordan el Plan de Dinamización del Comercio

Primer encuentro con 35 comerciantes de la ciudad para conocer sus opiniones y diseñar mejoras

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha mantenido un encuentro con 35 comerciantes de Chiclana para abordar el Plan de Dinamización del Comercio Local , que se pondrá en marcha en la ciudad.

En este sentido, el responsable del área ha celebrado esta primera reunión en el hotel escuela Fuentemar , que tendrá su continuidad el próximo jueves 26 de julio, con responsables de comercios de distintas zonas como el centro, la Soledad, Fuente Amarga, calle Ancha, Urbisur y carretera de Fuente Amarga.

“Desde la Confederación de Empresarios se están encargando de realizar un estudio y un análisis del contexto y la situación del comercio en la ciudad, a partir del cual se llegará a unas conclusiones”, ha explicado Adrián Sánchez, quien ha indicado que “en este primer encuentro también hemos recapitulado las demandas y problemas planteados por los propios comerciantes, con el objetivo de afrontarlos e incluirlos en el Plan Estratégico de Dinamización del Comercio”.

De esta forma, asuntos como la modernización del comercio local o la mejora de infraestructuras (tanto públicas como privadas) han sido las principales demandas de los comerciantes que han estado presentes en este primer encuentro con los responsables del Ayuntamiento y de la Confederación de Empresarios. Asimismo, hay que indicar que gran parte de los comerciantes presentes son autónomos o responsables de empresas con menos de cinco trabajadores.

“Estamos hablando, por tanto, de pequeños comercios, que son los que prolifera en nuestra ciudad y que afrontan con mayor dificultad los problemas que puedan surgir, debido a la falta de recursos económicos y humanos”, ha explicado Sánchez.

“Sabemos que, de cara a desarrollar un Plan Estratégico de Dinamización del Comercio, tenemos que contar con la colaboración de los propios implicados, puesto que son los protagonistas y los que sufren los problemas que puedan surgir”, ha recalcado el delegado de Fomento, quien ha recordado que “ este Plan tendrá dos apartados, el primero de ellos público , que se corresponderá con la parte en la que tenga que contribuir el Ayuntamiento, mientas que la segunda será la privada, referida a los comercios chiclaneros y a las distintas acciones que entre ellos deberán poner en marcha”.

“Desde las administraciones y el sector privado tenemos que trabajar de forma conjunta para darle un impulso al apartado comercial. Por ello, tenemos en cuenta el comercio presente, las franquicias que puedan venir y otros aspectos a tener en cuenta por las diferentes zonas comerciales con las que cuenta el municipio. Todo ello, siendo positivos y teniendo un espíritu autocrítico, para continuar avanzando como ciudad”, ha incidido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación