SUCESOS

Vídeo: Vecinos de El Saladillo insultan a los agentes en una intervención antidroga

«¡Chivatos!», «¡corruptos!», les han gritado a los policías durante la intervención contra unos narcos de este miércoles

M. ALMAGRO

Durante la operación antidroga que se ha realizado en el barrio de El Saladillo los agentes que han intervenido han tenido que soportar como algunos de los vecinos de esta zona de la ciudad algecireña les increpaban e insultaban mientras intentaban detener a los supuestos narcos que se habían atrincherado y habían disparado a un compañero hiriéndole en la pierna. Lo mismo ocurría durante el registro que han efectuado y en el que, según fuentes consultadas, han podido hallar más de dos mil kilos de hachís.

Gritos de «chivatos», «cobardes» y «corruptos», entre otros, han acompañado a los agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil desplegados mientras desarrollaban su trabajo. Esta situación de tensión es «habitual» , comenta uno de los agentes que ha intervenido en la zona en numerosas ocasiones.

El Saladillo es uno de los barrios más conflictivos de Algeciras donde habitualmente se desarrollan operaciones antidroga. El negocio lo manejan clanes familiares que llevan años allí asentados aunque en los últimos tiempos éstos están siendo desplazados por traficantes marroquíes. Esta circunstancia ha enrarecido todavía más la convivencia vecinal del barrio donde se suceden habitualmente peleas y tiroteos .

«Sigue la impunidad»

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han lamentado en un comunicado que «de nuevo» los agentes estén viviendo estos episodios. Según afirman, «se ven desamparados ante la falta de medios y de agentes, y observamos como seguimos padeciendo agresiones cuando tenemos que intervenir para impedir el aborto de un alijo de droga o aprehensión de tabaco. Hoy ha sido en Algeciras, hace unos días fue en La Línea, y vemos como en la comarca, siguen sin tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los agentes del orden».

Como explica el colectivo, «todo esto ha pasado a un segundo plano, ya que la actualidad política ha marcado otras prioridades, que además de desviar la atención sobre este importante problema, ha desviado los medios técnicos y humanos , que se habían destinado para apoyar en la medida de lo posible a los agentes destinados en la comandancia de Algeciras».

Por todo ello, desde AUGC, siguen reclamando a los responsables institucionales, «que se tomen en serio de una vez por todas estos problemas, que se dejen de promesas y aumenten la plantilla de los guardias civiles de una vez y se doten con los medios necesarios para la lucha contra el contrabando y narcotráfico en la comarca, está en juego la vida de los agentes de seguridad del Estado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación