INMIGRANTES

Trasladan 27 personas de cuatro pateras y localizan otras nueve en el Estrecho

Continúa el goteo de inmigrantes que tratan de alcanzar las costas de España

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Algeciras en la madrugada de este sábado a los 27 ocupantes de cuatro pateras, así como también ha localizado otra embarcación con nueve personas a bordo en el Estrecho de Gibraltar en la mañana de este sábado.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento localizaba en el Estrecho a las 23,30 horas de este viernes a cuatro pateras con un total de 27 personas a bordo; concretamente, en dos de ellas viajaban seis personas en cada caso, en otra, siete, y en la cuarta, ocho.

Pese a que la visibilidad era reducida, el buque 'María Zambrano' ha rescatado y trasladado a los migrantes, que han llegado a las 8,00 horas de este sábado al puerto de Algeciras, según las citadas fuentes.

Asimismo, la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo ha rescatado a las 10,48 horas de este sábado otra patera en aguas del Estrecho con un total de nueve ocupantes; concretamente, ocho de origen magrebí y otra persona de nacionalidad subsahariana.

La patera, en la que viajaban ocho hombres y una mujer, está siendo trasladada al puerto de la localidad gaditana de Tarifa, donde se espera que lleguen en torno a las 11,30 horas de este sábado, según informan desde Salvamento.

Cabe recordar que, en aguas del Estrecho de Gibraltar, Salvamento interceptó este pasado viernes un total de 57 pateras, rescatando a 471 personas con vida y los cadáveres de otras cuatro personas.