INMIGRANTES

Rescatados un total de 259 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho

La embarcación en la que más personas viajaban a bordo llevaba a un total de 81, 79 hombres y dos mujeres

CÁDIZActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 259 personas, entre ellos 16 mujeres y un menor, de origen magrebí y subsahariano cuando viajaban a bordo de siete pateras por el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, el dispositivo, en el que aún participan la 'Salvamar Gadir', 'Guardamar Concepción Arenal' y el buque 'María Zambrano', ha dado comienzo a las 6,30 horas, cuando fueron alertado de las primeras presencias de embarcaciones en la zona.

La embarcación en la que más personas viajaban a bordo llevaba a un total de 81, 79 hombres y dos mujeres, todos de origen magrebí. A partir de ahí, los servicios de Salvamento han rescatado otra embarcación con 61 personas, 60 hombres y una mujer, tanto de origen magrebí como subsahariano.

Además, se han rescatado dos embarcaciones más con 50 y 45 personas, mientras que las tres últimas iban con menor tripulación, llevando a siete y ocho tripulantes, entre ellos cuatro mujeres y todos de origen subsahariano.