INMIGRACIÓN

Rescatados 22 migrantes en el Estrecho, siete de ellos en dos barcas hinchables a remo

Todos los ocupantes de las embarcaciones eran de origen magrebí

Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a un total de 22 personas cuando viajaban en tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Siete de los rescatados viajaban a remo a bordo de dos barcas tipo toys hinchables.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo en Tarifa han rescatado en la mañana de este jueves a 15 varones, de origen magrebí, cuando viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada cerca del Cabo Trafalgar, en el municipio gaditano de Barbate.

Según ha informado una portavoz del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento, la primera de las embarcaciones fue localizada en torno a las 7,50 horas de este jueves, rescatando a 15 varones, todos ellos de origen magrebí, que viajaban a bordo.

Posteriormente, un barco pesquero alertó del avistamiento de dos nuevas embarcaciones tipo toys. Finalmente, el buque 'María Zambrano', de Salvamento Marítimo, ha rescatado a siete varones de origen magrebí, que viajaba cinco en un hinchable y dos en otra.