Agente de la guardia civil
Agente de la guardia civil
Algeciras

Dos detenidos en el puerto de Algeciras con un kilo y medio de hachís cada uno dentro de sus cuerpos

Los agentes sospecharon por el comportamiento nerviosos de los arrestados

CádizActualizado:

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a dos personas en el puerto algecireño, procedentes de Tánger, tras localizar en el interior de los cuerpos de cada de una de ellas un kilo y medio de hachís.

Según ha explicado la Guardia Civil, ambas personas viajaban en el mismo vehículo y con escaso equipaje, de ahí que levantaran las sospechas de los agentes del resguardo fiscal, que valoraron igualmente su nerviosismo ante las preguntas de los actuantes.

Después de una laboriosa inspección del vehículo, los guardias civiles no localizaron ningún tipo de sustancia estupefaciente oculto en dobles fondos u otros habitáculos.

No obstante, ante la sospecha de que pudieran llevar oculta droga en el interior de sus cuerpos, se les trasladó de forma voluntaria al Servicio de Radiología para efectuarles las correspondientes placas radiológicas, dando como resultado positivo por parte de los dos.

Así, uno de ellos portaba en el interior de su cuerpo 1,527 kilos de hachís, mientras que el segundo portaba 1,593 Kg, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.