cádiz

Adjudicada la instalación de 25 soportes para estacionar 200 bicicletas durante la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde destaca que se trata de «un paso para crear un nuevo modelo urbano de sostenibilidad y transporte»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por 13.000 euros la instalación de 25 soportes para aparcar bicicletas en la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Estos 25 soportes para aparcar bicicletas que van a ser instalados en la ciudad permitirán el estacionamiento de 200 bicicletas. El alcalde de Cádiz, José María González, ha explicado que con la decisión de instalar estos soportes «se pretende avanzar en la toma de conciencia de que existe otro modelo de movilidad».

«Es un nuevo paso en esa senda para crear un nuevo modelo urbano de sostenibilidad y transporte apoyado en otra forma de moverse, que además está favorecida por la orografía de la ciudad, y que no es otra que el transporte en bicicleta», ha afirmado.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ‘¡La ciudad, sin mi coche!’, origen de esta iniciativa europea que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Ver los comentarios