junta de gobierno de cádiz

El Ayuntamiento licita la finalización de las obras del pabellón Francisco Blanca

La actuación, presupuestada en 108.000 euros, servirá para terminar las gradas y los vestuarios de la instalación

r. j.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha anunciado este viernes la licitación de las obras de remodelación del pabellón polideportivo Francisco Blanca de la barriada de Guillén Moreno, cuyos trabajos se paralizaron hace más de dos años por problemas de solvencia económica de la empresa que estaba ejecutando la obra.

La actuación, presupuestada en 108.000 euros, arrancará en los próximos días y será llevada a cabo por una nueva empresa, que se encargará de terminar las gradas y los vestuarios de la instalación deportiva.

Igualmente, Romay ha anunciado que el próximo 1 de agosto volverá a estar activo el programa ‘En verano, un mar de actividades’, que oferta una serie de actividades lúdicas y deportivas para el recreo de los más jóvenes usuarios de las playas de Cádiz.

En esta ocasión, a las tradicionales carpas que se situaban en La Caleta y Victoria se unirá una tercera que se ubicará en Santa María del Mar.

Romay ha dado a conocer la licitación de las obras y la puesta en marcha de este servicio de playa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, donde ha estado acompañada por las concejalas de Asuntos Sociales, Ana Fernández, y Cultura y Vivienda, Eva Tubío.

Fernández ha informado que su delegación ha invertido esta semana un total de 156.511 euros para apoyar a las familias gaditanas que más lo necesitan. Así, 7.863 euros han ido destinados a la ayuda al pago del suministro eléctrico; 4.041 euros al de las facturas de agua; 5.266 euros han sido dirigidos a ayudas económicas, y 139.341 euros a familias en situación de emergencia social.

Fernández ha expuesto que se sigue avanzando en la configuración de un protocolo antidesahucios y se ha solicitado una reunión con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero. Asimismo, continúa perfilándose la creación de la oficina anidesahucios, donde las familias con problemas en este ámbito podrán contar con asesoramiento legal y económico.

Ver los comentarios