José María González, Kichi, se prueba un traje en la tienda Eutimio, en el centro de Cádiz
José María González, Kichi, se prueba un traje en la tienda Eutimio, en el centro de Cádiz - la voz
cádiz

El cambio de imagen de Kichi: el alcalde de Cádiz se compra un traje

El regidor acude a un famoso comercio local para renovar su vestuario y lo cuelga en Twitter

l. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Constantemente en el punto de mira, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, se ha pasado una mañana de compras en un conocido comercio local y lo ha publicado en su cuenta de Twitter. Dos mensajes ha querido lanzar con esta actividad que en cualquier otra persona, incluso personaje público, pasaría desapercibido.

Por una parte, José María González ha resaltado el «esfuerzo» que debe de hacer un alcalde no sólo para serlo, sino también para parecerlo. Así, se ha marchado a Eutimio y se ha dejado asesorar para enfudarse en un traje de chaqueta. El look del alcalde se renueva, se adapta a su nuevo papel de regidor de la capital gaditana. Ni siquiera en su investidura, acto solemne como ningún otro en el que había sido protagonista hasta la fecha, Kichi lució de corbata y chaqueta.

Kichi saluda a Bolíbar, en la recepción del buque-escuela Juan Sebastián Elcano
Kichi saluda a Bolíbar, en la recepción del buque-escuela Juan Sebastián Elcano

De otro lado, el líder de Por Cádiz sí se puede ha querido con su twit apoyar el comercio local. Una imagen muy cuidada.

Kichi se ha comprado el traje para una boda. Para una que el propio alcalde ha oficiado, tal y como se ve en otra de las fotografías que González ha colgado en su perfil de Twitter que, a los pocos minutos de ser subidas, ya han recibido un aluvión de réplicas.

«Entiendo que sí estoy obligado a hacerlo porque es un día muy importante no sólo para los contrayentes, también para sus familias y amistades. Ellos se ponen sus mejores galas y es de recibo que nosotros también vayamos con las nuestras», ha comentado a Efe el alcalde.

Kichi asegura que entiende que habrá «ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata».

«Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias», explica, mientras dice que la forma de vestir «no es de las cosas que más me preocupan».

«Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante», contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje.

Ponérselos en los momentos que crea que es oportuno será «llevadero, sostenible», según dice este alcalde que recuerda que hasta hace poco, cuando era profesor de instituto, al llegar las vacaciones se enfundaba, como la mayoría de los gaditanos, «mi pantalón corto, mis chanclas y mis camisetas», y «no me las quitaba en todo el verano».

En la boda de José Manuel y Triniti, el alcalde ha invitado a la pareja a contribuir a formar «un nuevo modelo de familia» basada «en la igualdad efectiva, real» y «el respeto» entre los dos miembros de la pareja.

Y como «regalo» les ha leído el poema «Te quiero», de Mario Benedetti, que se ha sumado al hecho de haber sido los protagonistas del primer acto en el que el nuevo alcalde de Cádiz se deja ver con corbata.

Ver los comentarios