La Virgen del Rosario, por las calles de Cádiz
La Virgen del Rosario, por las calles de Cádiz - B. M.
procesión

La Patrona ya está en la Castrense

La procesión se detuvo en el barrio de La Viña donde fue recibida por la junta de gobierno de la Archicofradía de la Palma

belén Mata
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Santísima Virgen del Rosario Coronada, tal como estaba previsto, inició ayer la primera etapa de la salida extraordinaria que seguirá durante esta semana. Mucho ambiente en las calles del casco antiguo de la ciudad con motivo del traslado de la Patrona desde la iglesia conventual de Santo Domingo hasta la Real_Iglesia Castrense del Santo Ángel Custodio con motivo de cumplirse el 250 aniversario como primera parroquia castrense de España.

A la hora prevista partía la comitiva desde su santuario para cubrir el itinerario establecido hasta la Plaza del Falla donde se ubica el templo militar. El Compás de Santo Domingo y aledaños se encontraban repletos de gaditanos que no querían perderse la ocasión de contemplar de cerca a la que es su imagen patronal y que este año estará junto a ellos en tres ocasiones: acompañando a la Custodia durante el pasado Corpus Christi, en su fiesta del 7 de octubre y en la presente salida extraordinaria.

El paso con la Patrona de Cádiz presentaba un aspecto inmejorable aunque algo distinto al que tiene acostumbrado a los gaditanos, pues iba exornado con eleas rosáceas. La imagen se vestía también de forma distinta a la habitual ya que en vez de llevar el terno del Cincuentenario lucía el que lleva algunas piezas del originario que regalara Ana de Viya. Delante figuraba el cuerpo de acólitos y los monaguillos de la Archicofradía del Santísimo Rosario.

La cuadrilla de cargadores de la propia archicofradía portaba el paso con la venerada imagen e hizo la acostumbrada maniobra para iniciar la salida de la puerta principal del santuario regentado por los frailes dominicos, cuyo rector, fray Pascual Saturio Medina, acompañaba a la Madre de Dios en su advocación del Rosario. Las marchas procesionales eran interpretadas por la Banda de Música del Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María. La procesión fue recibida en La Viña por la junta de gobierno de la Archicofradía de la Palma y visitó también en su itinerario la iglesia de San Lorenzo Mártir y la Residencia de Mayores José Matía Calvo.

Ver los comentarios