La protesta ante la puerta del cementerio de San José de Cádiz
La protesta ante la puerta del cementerio de San José de Cádiz - A. vázquez
protesta

Colectivos sociales se concentra por la muerte de dos indigentes en Cádiz

Exigen más recursos y una mayor implicación de las administraciones para atender a las personas sin hogar

e. martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Colectivos sociales de Cádiz se han concentrado hoy ante la peurta del cementerio clausurado de San José para protestar por la muerte de dos indigentes en la capital. La convocatoria ha partido de la Asociación Pro Derechos Humanos, que ha venido reivindicando más recursos para atender a estas personas y una mayor implicación de las administraciones públicas.

La protesta ha durado alrededor de una hora durante la que los portavoces de estos colectivos han dado cuenta de las carencias con las que asumen la atención a las personas sin hogar. Los dos fallecidos son personas que llevaban años en la calle, el primero de ellos, un hombre de 50 años que solía dormir en los pisos abandonados de Los Chinchorros y el segundo, de 72 y nacionalidad checa, que había ingresado recientemente en una residencia de ancianos tras pasar más de seis años pernoctando en una furgoneta, en el entorno de la Zona Franca de Cádiz.

La responsable del centro Luz y Sal de Cáritas, Menchu Romero, aseguró ayer que «muchas de las personas que viven en la calle tienen problemas mentales y padecen adicciones y no hay medios suficiente para tratarlos como sería necesario». «Estas dos personas, que desgraciadamente han fallecido, han pasado por todos los recursos disponibles: nuestro centro de día, el albergue municipal y los comedores», dijo, pero «es difícil trabajar con ellos porque se encuentran en situaciones muy difíciles, tienen bloqueos y nuestras posibilidades son muy limitadas». Por eso pide una mayor implicación de las administraciones, porque «el problema sigue creciendo».

Ver los comentarios