Una parte de la muralla de San Carlos en Cádiz.
Una parte de la muralla de San Carlos en Cádiz. - f. J.
urbanismo

La doble rodadura llegará desde San Carlos a La Caleta en mayo

El ayuntamiento adjudica el último tramo que dará un impulso a la reconversión de San Germán y el nuevo aspecto de las bóvedas

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vehículos podrán recorrer el trayecto desde las murallas de San Carlos hasta La Caleta sobre un pavimento de doble rodadura a partir del próximo mes de mayo. El Ayuntamiento ha adjudicado ya el último tramo que corresponde a la calle Honduras, según ha informado hoy la alcaldesa Teófila Martínez, tras la reunión de la Junta de Gobierno local. Esta vía cambiará completamente de aspecto con una ampliación del acerado y la mejora de la situación del firme. La empresa pública Aguas de Cádiz se lo ha encargado a la empresa Gyocivil, que ha presentado la mejor oferta en el concurso público, según ha avanzado la regidora. La obra durará alrededor de cuatro meses, con lo que la próxima primavera, coincidiendo con las elecciones municipales, estará a punto.

Este último tramo comprende desde los arcos de la muralla hasta la calle Buenos Aires, que unido a los trabajos que ahora se están llevando a cabo permitirá completar el circuito desde San Carlos hasta La Caleta, ha recalcado Martínez. La remodelación de la calle Honduras supone también un impulso para la reconversión de la zona, que tiene aparejada un importante proyecto turístico y comercial vinculado a las bóvedas.

El punto de partida será la peatonalización de la calle San Germán, que discurre entre la plaza de España hasta Honduras, y que ya está adjudicada junto con las mejoras en las canalizaciones, conducciones y conexiones de electricidad y telecomunicaciones. Una vez todo finalizado, se procederá a la concesión de estas bóvedas para el desarrollo de actividades artesanales y comerciales muy enfocadas al turismo.

La alcaldesa ha destacado que la intención es que los visitantes se distribuyan por toda la ciudad y no se dirigan desde la plaza de España hacia las vías comerciales. También potenciar ese paseo y dotarlo de los servicios necesarios para que no sea sólo un lugar de tránsito. El enclave se encuentra de hecho a tiro de piedra de la terminal de cruceristas y muy cerca de la estación de Renfe, lo que garantiza la afluencia.

Ver los comentarios