deportes

El exfutbolista del Portuense Carlos Matallanas anuncia que le han diagnosticado ELA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Matallanas se despedía del Racing Club Portuense con un gol que aseguraba la permanencia de los rojiblancos en Tercera División en una difícil temporada. Una alegría inmensa para un chico que soñaba con ser jugador de fútbol y aún se batía el cobre en esos campos de la provincia, a sabiendas de que ya la gloria se mostraba demasiado lejana. Sólo ha pasado un año, poco más, desde aquel 12 de mayo. A partir de entonces, Carlos Matallanas (hermano del conocido periodista Javier, director de AS TV, ex de la COPE y de Marca), que también vistió la zamarra de la Roteña, se ha dedicado a su otra gran pasión, el periodismo deportivo, trabajando como coordinador de Deportes de El Confidencial a sus 33 años.

Hoy, Carlos ha pasado a la primera página de la actualidad. En su blog laboral, ha sorprendido a todos con su confesión «Hola, soy Carlos Matallanas y me acaban de diagnosticar ELA».

Bajo una enorme foto, en la que disfruta en la playa gaditana de Bolonia (es madrileño pero vive en Cádiz), comenta que este verano le han diagnosticado la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esa enfermedad que se ha puesto 'de moda' por la apuesta del cubo de agua fría. Convertido ahora en una referencia de esta durísima lucha, explica que una de sus prioridades será «pelear sin descanso hasta el final, no sólo por mí, sino por todos los demás». Y se volcará para encontrar ayuda en la investigación de esta enfermedad.

«Como para capturar a un criminal, para empezar a dar caza a la ELA se necesita investigación. Y antes que el propio dinero, es más importante la voluntad de darle prioridad al problema. En lo que a mí respecta (si también me toca perder finalmente la batalla contra la enfermedad), cuantas menos dudas sobre lo que me ha pasado y por qué me ha pasado me lleve de este mundo, más satisfecho me sentiré. Simplemente porque estará más cerca el momento en que nadie muera de esta manera tan absurda e incomprensible». De esta forma se explica en su blog, una experiencia personal de la lucha contra la ELA.