provincia

El ministro Montoro confirma el «compromiso» con la provincia

Ha avanzado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará el Plan Plurianual y se habilitarán los recursos financieros a través de Industria para financiar los BAM. Además ha mostrado su confianza en que el año que viene habrá nuevos encargos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha asistido esta tarde en el Ayuntamiento de Cádiz a una reunión en la que ha estado presente la cúpula del Partido Popular de la provincia. Durante el encuentro, se han repasado diversas cuestiones relativas al desarrollo de Cádiz como la inversión gubernamental en la Zona Franca, el desarollo del polígono de las Aletas, el avance del segundo puente y la contratación de la nueva carga de trabajo para Navantia.

Montoro ha mostrado su satisfacción por estar en Cádiz en un momento en el que la provincia sigue teniendo la mayor tasa de paro de Europa. En ese sentido el ministro ha asegurado que se necesita «más que nunca el compromiso de todas las administraciones». El ministro de Hacienda ha asegurado que a medida que la situación económica va mejorando se están cristalizando compromisos tan importantes como la contratación de los dos nuevos BAM para los astilleros de la Bahía.

Montoro ha avanzado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará el Plan Plurianual y se habilitarán los recursos necesarios a través del ministro de Industria para financiar estos BAM. Además ha mostrado su confianza en que el año que viene habrá nuevos encargos más allá que el gasero comprometido para la planta de Puerto Real.

El ministro se ha referido a otros grandes proyectos para la provincia como la plataforma logística del sur de Europa y la expansión de la Zona Franca. Respecto al compromiso de la inyección de 200 millones de euros para el Consorcio, ha aclarado que la primera partida ya está incluída en los Presupuestos Generales de 2014. Esta apuesta en firme del Gobierno de la Nación sitúa Cádiz como un «motor de ese nuevo crecimiento que coloca en España a la cabeza del crecimiento en Europa».

Para concluir el ministro ha manifestado «que la acción del Gobierno tiene que estar en una provincia como Cádiz igual que lo hizo en los años 90 cuando en una situación similar se consiguió crear empleo. Estamos a las puertas de que esta situación va a producirse».