tribunales

Un jornalero de Arcos no reconocido por su padre biológico heredará un millón de euros

El Juzgado de Arcos ha admitido una demanda que permitirá que un hijo extramatrimonial herede de su padre biológico que no hizo testamento a su favor por miedo a ser condenado por adulterio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Arcos ha admitido a trámite una demanda que permitirá que un hijo extramatrimonial herede alrededor de un millón de euros de su padre biológico, que no hizo testamento a su favor por miedo a ser condenado por adulterio.

La demanda ha sido interpuesta por el abogado Fernando Osuna, que en un comunicado explica que ese millón de euros deberá restarse de las cantidades en su día distribuidas entre los legítimos herederos del fallecido.

El juzgado ha acordado la celebración del juicio para primeros de junio, si bien «lo único que procede es elaborar un listado de bienes, valorar y repartir», por lo que la cantidad que percibirá este nuevo heredero rondará el millón de euros.

Se da la circunstancia de que el beneficiario de esta resolución judicial es un jornalero de Villamartín sin recursos económicos, lo que ha motivado que sus vecinos apoyen la causa al tener conocimiento de que tanto su padre como su madre hacían vida «como si fuera matrimonial» aunque no estaban casados.

Fernando Osuna recuerda que el contexto de la época en la que se produjeron los hechos y la normativa entonces vigente, que consideraba delito el adulterio, impidió que el padre hiciera testamento a favor de este hijo, lo que provocó que a su fallecimiento sus bienes fueran distribuidos entre los hijos matrimoniales habidos dentro del matrimonio.

Este hecho es conocido en Villamartín, cuyos vecinos recuerdan que era frecuente que el fallecido visitara a su hijo a la salida de la escuela y en otros muchos momentos.

También se ha podido acreditar que el padre biológico trató de ayudar económicamente a su hijo, una voluntad que expresó a través de cartas y escritos personales.