cádiz

Maíllo: «Pascual no defiende a sus trabajadores sino el interés empresarial»

Los trabajadores, que se oponen a la prórroga, siguen adelante con su calendario de movilizaciones que mañana los llevará a manifestarse en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que el propietario de los hospitales Pascual «defiende sus intereses, no diría ya ni de sus trabajadores sino estrictamente empresariales» en contraposición al modelo sanitario de la Junta en el que no ha privatizado los servicios.

En una comparecencia ante los medios, Maíllo ha asegurado que la falta de acuerdo entre la empresa privada y la Junta para renovar el concierto sanitario no es ninguna novedad sino un clásico cada vez que se renueva un concierto, al tiempo que ha añadido que "con la prórroga se garantiza el mantenimiento de esas instalaciones hospitalarias".

«Si se ha hecho un esfuerzo en la sanidad pública se tiene que hacer también en la concertada», ha apostillado el líder de IU-A, quien ha sostenido a lo que la hoja de ruta del PP los alentaba era a "desmantelar la sanidad pública" para "compensar los 1.200 millones que se ha dejado de ingresar".

Los trabajadores, que se oponen a la prórroga de un año aprobada por la Junta por la que se reduce en un 5 % el valor del concierto, siguen adelante con su calendario de movilizaciones que mañana los llevará a manifestarse por las calles de la capital gaditana.

Han declinado la invitación a una reunión con los responsables del Servicio Andaluz de Salud porque lo consideran una "acción trampa" para "aparentar una paz social" que sólo aceptarían si la prórroga tuviera una duración de cuatro años.