POLÍTICOs BAJO sospecha

Francisco Granados dimite como diputado regional y senador

Presenta su renuncia ante la Asamblea de Madrid tras la polémica suscitada por su cuenta en Suiza

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha hecho ya efectiva su renuncia como diputado en la Asamblea de Madrid, tras la polémica suscitada con una presunta cuenta en Suiza que podría tener hasta 1,5 millones de euros. A las 10.45 horas ha entrado en el registro el escrito enviado por el exalcalde de Valdemoro en el que se dirige al presidente de la Cámara madrileña, José Ignacio Echeverría, comunicándole su "renuncia" como diputado de la Asamblea "con efectos inmediatos". Con la presentación en el registro de su baja en la Asamblea, automáticamente se da de baja como senador. Y es que, según el reglamento del Parlamento madrileño, el puesto de senador autonómico está condicionado al de diputado en la Cámara madrileña, por lo que no es necesario que presente baja en el registro del Senado.

"Por la presente le comunico mi renuncia como Diputado de la Asamblea de Madrid con efectos inmediatos", reza el escrito firmado por el hasta hoy diputado regional y senador. La exalcaldesa de Cadalso de los Vidrios Teresa de Jesús Luis Rico ocupará el escaño que dejará libre Granados en la Asamblea, que además debe someter a una votación en el pleno la designación de un nuevo senador por designación autonómica a propuesta del grupo del PP.

Granados comunicó ayer al PP que abandonaba la política y regresaba a su actividad en la empresa privada, una decisión que ha achacado a que se siente víctima de un "linchamiento". Según explicó, esta cuenta solo tiene relación con su actividad privada y había sido declarada a Hacienda, pero estas explicaciones fueron consideradas insuficientes tanto por los grupos de la oposición como por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. El ex secretario general del PP de Madrid y exconsejero en diferentes gobiernos de la expresidenta Esperanza Aguirre mantiene como único cargo político la presidencia del PP en Valdemoro.

Sin expediente del PP madrileño

Por su parte, el consejero de Presidencia e Interior y miembro del comité de Dirección del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes que no está justificado "ni corresponde" con los estatutos de su partido la apertura de un expediente al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

En declaraciones a los medios de comunicación en Boadilla, tras la inauguración del retén forestal en el monte de la localidad, Victoria ha negado la apertura de un expediente interno al ya exdiputado en la Asamblea de Madrid y exsenador, que ha renunciado a su escaño tras la polémica por la presunta cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros.