bahía de Cádiz

Los empleados de los tres astilleros se concentran mañana en Diputación

El objetivo es reclamar información veraz sobre el contrato de los gaseros que disipe el «mar de confusión» que impera actualmente al respecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han acordado celebrar una concentración pacífica mañana ante la Diputación, que celebra su Pleno ordinario de noviembre. El objetivo es reclamar información veraz sobre el contrato de los gaseros que disipe el «mar de confusión» que impera actualmente al respecto.

Así lo ha anunciado a Europa Press José Antonio Oliva (CCOO), presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando y del comité intercentros, detallando que la concentración de este miércoles comenzará sobre las 9,30 horas.

Por otro lado, ha informado de que a las 8,00 horas se ha celebrado una asamblea en el astillero de San Fernando tras la que han permanecido durante media hora concentrados a las puertas del centro, no habiéndose producido "ningún incidente". En la asamblea se ha informado a la plantilla de la situación y de que se va a exigir a la compañía, probablemente a través del comité intercentros, "toda la información más veraz posible".

Igualmente, están tratando de hacer gestiones fuera de Navantia, concretamente con el PP y con la Junta de Andalucía, para que ayuden a recabar toda esa información "de la manera más transparente y objetiva posible" sobre el contrato de los gaseros, estrechamente relacionado con el plan estratégico que tiene que presentar la compañía el próximo 4 de diciembre.

En este sentido, Oliva ha explicado que los planes estratégicos dependen de los escenarios, habiendo uno posible con un contrato encima de la mesa que podría ser «de transformación, de cultura de costes, de mejorar la producción y la flexibilidad. Es decir, con medidas a implementar en el ámbito interno».

Sin embargo, sin ningún contrato sobre la mesa «podríamos estar hablando de un plan estratégico de reestructuración», radicando ahí la importancia de este contrato, que es el balón de oxígeno oportuno en esta fecha a corto plazo, ha subrayado.