Cádiz

Cinesa y Yelmo ofrecen entradas a 3,5 euros para el 18, 19 y 20 de noviembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que no corren buenos tiempos para las salas de cine es un hecho. A la pérdida paulatina de espectadores -el intento de utilizar tecnología 3D por captar nuevo público se ha mostrado más un parche que una solución a largo plazo-, se suma el cierre generalizado de salas a lo largo y ancho de la geografía española.

Por eso los exhibidores no dudan en lanzar ofertas y promociones para llenar unas salas cada vez más vacías. Si en octubre de este mismo año 3.000 pantallas españolas celebraban la Fiesta del Cine con entradas a 2,90 euros, este mes Yelmo Cineplex y Cinesa, dos de las cadenas más importantes de nuestro país, repiten la jugada y ponen el billete a 3,50 euros durante los próximos lunes, martes y miércoles, 18, 19 y 20 de noviembre.

En total serán 950 pantallas, con una cuota de espectadores que suma más del 30%, las que participen en la promoción. Para disfrutar de la misma en Cinesa, los espectadores deberán descargarse un cupón desde la página web. La companía es líder en exhibición cinematográfica y cuenta con más de 20 millones de espectadores repartidos entre las 509 pantallas ubicadas en los 42 cines que posee en las principales capitales de provincia.

En cuanto a los Yelmo Cineplex, su promoción parece algo más restringida pues para los tres días han puesto a la venta 100.000 entradas a 3,50 euros para sus 400 salas. Para disfrutar de la promoción es necesario hacerse fan de la página que la cadena de cines tiene en Facebook y, después, ir a la página de la promoción.

La decisión coincide con un fin de semana en el que el estreno fuerte es 'Blue Jasmine', el último largometraje de Woody Allen, y sin taquillazos a la vista. Lo cierto es que las promociones han sido un éxito -en los tres días de la Fiesta del Cine se vendieron más de millón y medio de entradas, siete veces más que los mismos tres días de la semana anterior-, pero cabe preguntarse si tiene alguna utilidad de cara a captar a nuevos espectadores puesto que pasada la promoción el precio de cada entrada se multiplica casi por tres, a excepción de promociones de venta de entradas en grupo y diferenciadas por edades.