Luna, al fondo, a la salida esta mañana del juzgado. | A. VÁZQUEZ
tribunales

Piden una multa de 450 euros para el tío del alumno que agredió a López Luna

El exdirector de Salesianos ha regresado hoy a Cádiz para la celebración del juicio por amenazas e injurias contra la madre y el tío de un alumno que él mismo denunció

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exdirector del colegio de Salesianos, Javier López Luna, ha regresado hoy a Cádiz para sentarse en el banquillo de la acusación. En frente, Verónica Vázquez y su hermano Óscar, madre y tío de un alumno del colegio, denunciados por Luna por un delito de injurias y amenazas. Los hechos se remontan al pasado mes de julio cuando los dos denunciados fueron al despacho del exdirector para pedirles explicaciones por una conversación que había mantenido el director con su hijo, alumno del centro, a través de la aplicación de mensajería instantánea 'WhatsApp'. Los dos denunciados han admitido que se encontraban en un estado muy nervioso y Óscar Vázquez ha ratificado la declaración que hizo algunos meses ante la policía y en la que reconoció haber dado “dos bofetadas” al director pero ha mantenido que no le amenazó.

La fiscal ha pedido una pena de una multa de 450 euros para el tío del alumno que agredió a López Luna por una falta de lesiones, injurias y amenazas leves mientras que ha pedido la absolución para Verónica Vázquez.