ugt bajo sospecha

«Mera no se ha llevado ni un céntimo de euro de ningún ERE»

El secretario general de la UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, defiende al sindicalista gaditano Salvador Mera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de la UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha asegurado hoy que el exsecretario general del sindicato en Cádiz Salvador Mera, detenido el pasado martes en el caso de los ERE, "no se ha llevado ni un céntimo de euro de ningún expediente de regulación de empleo".

En rueda de prensa para informar de las conclusiones preliminares de la comisión de investigación de UGT-Andalucía a raíz de las denuncias de la prensa sobre presuntas facturas falsas para desviar fondos de formación, el dirigente ugetista ha defendido el buen trabajo de Mera al frente del sindicato y le ha expresado su apoyo personal.

Ha reprochado a la juez Mercedes Alaya que lo mantenga retenido demasiado tiempo, ya que ha agotado las 72 horas de plazo legal en el que una persona pueda estar detenida hasta que pase a disposición judicial, porque les recuerda a tiempos pasados, así como la larga duración del procedimiento del caso ERE.

Asimismo, ha desmentido que la policía, en la segunda fase de la operación Heracles desarrollada el martes, haya registrado alguna sede de la UGT en Andalucía.

Fernández Sevilla ha lamentado que "muchos medios están condenando a la UGT cuando aún no se ha iniciado el procedimiento judicial" del caso ERE, en el que la juez acusa a UGT y a CCOO de haber cobrado sobrecomisiones de más de 7,5 millones por la intermediación en los ERE subvencionados por la Junta de Andalucía.

Ha recordado que la UGT está personada como acusación popular en el caso del fraude en los ERE para "exigir que se depuren responsabilidades".