provincia

El PP va a promover una «cumbre social para recuperar el espíritu de Las Aletas»

Antonio Sanz ha explicado que el objetivo será buscar el compromiso "unánime" para la viabilidad del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el PP de Cádiz va a promover una "cumbre social" con el objetivo de "recuperar el espíritu de Las Aletas" y buscar el compromiso "unánime" para la viabilidad del proyecto. Por ello, en rueda de prensa, ha anunciado que se va a poner en contacto, "de manera inmediata", con los agentes económicos, sociales y políticos para crear esta cumbre, al tiempo que ha asegurado que va a mantener reuniones con sindicatos, Confederación de Empresarios y partidos políticos, "porque si logramos la concertación de todos, el proyecto no será frenado por nadie".

Según ha informado el PP en nota de prensa, el dirigente 'popular' ha asegurado que la concertación social y política es "fundamental para el futuro de Las Aletas", por lo que ha explicado que su partido presentará una iniciativa en el próximo pleno del Parlamento andaluz para "devolver al proyecto ese espíritu de mediados de los años noventa" que, a su juicio, "nunca debió perderse y que ha contado en numerosas ocasiones con la unanimidad de todos".

Sanz espera que esta cumbre sirva para plantear un documento "estratégico" donde todas las administraciones y partidos fijen sus compromisos "con el objetivo de garantizar que el proyecto esté ejecutándose en los próximos meses". En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha manifestado que espera que 2014 "sea el año del desarrollo y aprovechamiento tanto industrial como económico de la zona".

Igualmente, ha resaltado el compromiso del Gobierno de la Nación en el proyecto y ha explicado que el próximo objetivo del Gobierno del PP, "para lograr el impulso definitivo del mismo", es aprobar en Consejo de Ministros la reserva de demanial.

A su juicio, "este impulso definitivo de Las Aletas pasa porque todas las administraciones prioricen en la importancia del mismo", por lo que le ha pedido a la Junta de Andalucía que no demore el nombramiento de los nuevos representantes, al tiempo que le reclama "garantías" en los presupuestos autonómicos de 2014 para que se destinen las aportaciones "obligatorias" para el desarrollo de Las Aletas.

A este respecto, Sanz ha explicado que es la Junta de Andalucía "la que tiene que declarar el proyecto de Interés Autonómico, aprobar un Plan Especial y culminar el proyecto de urbanización de la zona". Por ello, Sanz le pide "celeridad" al Gobierno andaluz y que priorice el proyecto para que, "antes de final de año", se puedan licitar las obras y comenzar a ejecutar el proyecto de urbanización.

Para Sanz, esta cumbre es "el mejor esquema y la mayor garantía de que estamos ante un proyecto cierto y real para lograr un impulso industrial y económico de la provincia y conseguir la confianza de ciudadanos e inversores de que estamos ante un proyecto de futuro".