Los integrantes de esta banda juvenil :: L. V.
música

El grupo revelación Auryn «hace su día» en San Fernando

La banda compuesta por Dani Fernández, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente y Álvaro Gango llena de fans Bahía Sur

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canciones pegadizas como 'Heartbreaker' o 'Make My Day' y estilo que recuerda al de Backstreet Boys son clave para el éxito de Auryn.

Auryn es uno de los grupos revelación de los últimos tiempos, algunos los consideran los One direction españoles, su estilo basado en el pop británico y que el grupo este compuesto por cinco jóvenes unidos por un objetivo común los hace semejantes.

Dani Fernández, Carlos Marco, Blas Cantó, David Lafuente y Álvaro Gango son los integrantes de Aurynnunca hubieran pensado que llegarían a cosechar semejante éxito cuando en 2008 empezaron sus carreras musicales por separado participando en programas televisivos como 'Factor X' o 'Eurovision Junior'. Algo similar a lo ocurrido con One direction que también salieron de un programa de talento juvenil.

Sus semejanzas son muchas pero la influencia de las raíces españoles en sus composiciones los hacen diferentes. Ellos se califican a sí mismos como un grupo de pop británico que recoge influencias de bandas como Coldplay y Take That pero también de conjuntos españoles como Vetusta Morla o Zahara.

Desde su irrupción en el mercado musical como grupo, en el año 2011, con el disco 'Endless Road, 7058' sus temas, se han caracterizado por huir ligeramente de los sonidos tradicionales a través de matices más acústicos y por apostar fuertemente por los instrumentos de cuerda y los ritmos más electrónicos.

En marzo de este año sacaron al mercado su segundo álbum musical, 'Anti-héroes', que les ha situado en los primeros puestos de las listas de ventas y en el que contaron con la participación de artistas españoles de la talla de La Oreja de Van Gogh, Merche y Vega.

Es un grupo que desde un principio confió en el poder de la web 2.0. Han recibido más de 5.000.000 de visitas en Youtube y están muy activos en redes sociales como Twitter, que les permiten interactuar con su público. La formación, que recibió el premio al grupo revelación que otorga la cadena 40 Principales, reconoce que no esperaba el éxito que está teniendo. Consulta en lavozdigital.es todas las imágenes del concierto.