Carlos Barberá y Carlos Coello posan con la bandera española. :: LA VOZ
muay thay

«Hemos hecho historia, pero ahora no podemos bajar los brazos»

Los gaditanos Carlos Coello y Carlos Barberá lograron dos medallas en el Europeo de Muay Thai celebrado en Lisboa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Magnífica cosecha. Así se puede denominar el papel de los gaditanos Carlos Coello y Carlos Barberá en el Campeonato de Europa de Muay Thai. Ambos dejaron muy alto el nombre de España (consiguieron el 50 por ciento de las medallas nacionales) en la cita celebrada hace escasas fechas en el estadio Da Luz de Lisboa.

Sin ir más lejos, Coello se adjudicó el bronce en la modalidad de -57 kilogramos en la categoría profesional. Barberá también salió por la puerta grande al hacerse con una inolvidable presea de plata en los -60 kilogramos de la clase B.

«Es para estar satisfechos con los resultados obtenidos. Era la primera vez que estábamos en una cita de este calibre y hemos dado la talla. La experiencia ha sido alucinante», asegura Carlos Coello.

Bien es cierto que Carlos Coello estuvo muy cerca de lograr el oro, pero en su camino se cruzó el representante galo, que venció a Kazajstán en la final de la categoría. «El sorteo no fue positivo para mí. Primero me tocó el anfitrión portugués, al que tuve que vencer por KO en el segundo asalto, y luego perdí ante el representante francés en un combate muy igualado. Al final, la medalla de bronce fue posible al vencer a Lituania a los puntos», destaca el gaditano.

Por su parte, Carlos Barberá se hizo con la plata tras doblegar al luchador turco en cuartos de final y pasar directamente a la final a través del sorteo. Eso sí, en la cita decisiva poco pudo hacer ante el representante belga, que no dio opciones.

Y todo ello bajo una exquisita organización. «Se han cuidado todos los detalles en Portugal. El Gobierno ha colaborado, los combates han sido televisados y la afición ha respondido», destaca Coello, que asegura haber trabajado diariamente para dar el peso exigido en su modalidad.

Malasia, cita de altura

Y después del éxito continental, la preparación continúa. De hecho, Coello, que se pone a punto junto a Barberá en el Gimnasio 360 de Cádiz, ya tiene en mente el Mundial de Malasia, cita que dará comienzo en el mes de enero.

«Competir en un Mundial son palabras mayores, pero es un sueño hecho realidad. Por eso me voy el 25 del presente mes de agosto a Tailandia, donde estaré preparándome tres o cuatro meses. Allí tengo previstos tres o cuatro combates, el primero de ellos en Bangkok en el mes de septiembre, y alguna velada atada», apostilla Carlos Coello, que está dispuesto a seguir haciendo historia en el mundo del Muay Thai.