laboral

Una protesta pacífica para pedir más carga de trabajo

Los trabajadores de Navantia han marchado por la carretera pararela a la autovía sin invadir el puente y han denunciado la merma en su plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Navantia Puerto Real se han reunido en torno a las 11 de esta mañana en asamblea en la factoría. Tras el encuentro, los manifestantes se han dirigido de manera pacífica hacia el puente y han formado un cordón humano para intentar rodear las instalaciones, «algo que no hemos conseguido por la merma y los despidos que se han producido. Hace unos años lo hubiéramos logrado», ha afirmado Ramón Linares, presidente del comité de empresa.

A esta situación se le añade, según Linares, que siguen sin saber "absolutamente nada" sobre nuevos pedidos y carga de trabajo. Tras la protesta en la factoría, la plantilla se ha dirigido a la zona aledaña a la carretera N-443 pero sin cortar el tráfico en ningún momento.

Con esta acción, según ha detallado Ramón Linares pretenden hacer ver a los dirigentes políticos, y más concretamente al Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que el problema "no son las nóminas ni nuestros sueldos, sino que cada vez contamos con menos trabajadores, hay más despidos, y la situación empeora con el tiempo".

Pacífica

También el pasado día 10, los trabajadores tuvieron otra jornada de protesta aunque en aquella ocasión no llegaron a cortar el puente. Tras celebrar una asamblea en la pudieron conocer las últimas novedades respecto a sus protestas, decidieron realizar una pequeña concentración de unos 15 minutos tras 20 meses peleando por una industria pública. Durante la asamblea, los empleados del astillero puertorrealeño aprobaron un calendario de movilizaciones propuesto por el comité intercentros, que comenzará el próximo día 30 con acciones conjuntas en todos los centros de Navantia a nivel estatal.