urbanismo

El 3 de junio comenzarán a funcionar los contenedores soterrados del centro de Chiclana

Chiclana Natural ha llevado a cabo hoy una demostración del novedoso sistema en el punto instalado en la calle La Fuente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del próximo 3 de junio comenzará a funcionar en el centro de la ciudad el nuevo sistema de recogida de basura mediante contenedores soterrados. En total se han instalado en diez puntos distintos del casco histórico. El principal objetivo de la implantación de este sistema, el más novedoso de Europa, es eliminar el 'bolseo' en las calles más céntricas, con lo que se ganará en higiene y estética de cara a la promoción de esta parte de la ciudad como atractivo turístico, así como para los propios vecinos.

Además de mejorar la imagen de las calles chiclaneras, el servicio de contenedores soterrados implica una recogida de basura mucho más ágil. En tan solo dos minutos, un operario sin bajarse del camión, vacía hasta los 5.000 litros de residuos que puede llegar a contener cada buzón.

La próxima semana se realizará una campaña de buzoneo con información sobre el sistema para los vecinos de la zona con al repartición de unos 4.000 folletos, que volverá a repetirse justo la semana antes de la puesta en marcha del servicio. En total, está previsto que unos diez mil vecinos del centro de Chiclana se beneficien del sistema de contenedores soterrados.