semana santa 2013

El Resucitado suspende su salida por la lluvia

Durante la mañana se ha celebrado el Pontifical de la Resurrección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Semana Santa de Cádiz se queda sin epílogo oficial. El último cortejo de esta semana no saldrá a la calle ante la previsión de precipitaciones. Así lo ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías, en nombre de la archicofradía de Columna, que ha decidido suspender la procesión del Señor Resucitado. Se da la circunstancia que iba a ser la primera salida de la talla después de la intensa reforma realizada en la imagen por Luis González Rey.

Además, el cortejo también estrenaba la recuperación del antiguo paso de Columna, ya dedicado exclusivamente al Resucitado. Así las cosas, la despedida oficial a esta lluviosa Semana Santa se ha producido esta mañana con el Solemne Pontifical que se ha celebrado en la Catedral de Cádiz. La misa, presidida por el obispo, Rafael Zornoza ha contado con la numerosa presencia de fieles y cofrades gaditanos que han copado los bancos del primer templo gaditano.

En su homilía. Zornoza ha querido dedicar unas palabras de aliento a los cofrades a los que les ha ofrecido el consuelo de que "la procesión interior y la penitencia el Señor siemprel o recomensa". "Mi cariño a las cofradías", resaltó para añadir: "Cristo que ha resucitado compensa todos los esfuerzos de amor que se hacen por él". Además, el prelado dedicó unas emotivas palabras a todos los fieles para recordarles la importancia del misterio de la Resurrección en la vida del creyente: "Deberíamos preguntarnos, ¿qué es ser cristiano? Pues ser cristinao es aquel que sabe que Cristo está vivo", resaltó.