sucesos | el puerto

Cae una finca en la calle Alquiladores de El Puerto

Una familia con dos hijos tuvo que ser desalojada por precaución de una finca colindante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de El puerto intervenían esta mañana en la inspección y saneado de una finca deshabitada de tres plantas en la calle Alquiladores tras producirse un derrumbe interior en cascada. Los efectivos habían acudido en anteriores ocasiones al lugar. Se desplazan 6 Bomberos y cuatro vehículos, uno rural, un urbano ligero, una autoescala y un vehículo de mando. La cubierta del inmueble se desprende y arrastra los techos de los pisos inferiores. Desalojan por precaución a una familia con dos hijos de una de las casas colindantes aunque posteriormente han sido realojados. La fachada y muros laterales del inmueble y las viviendas cercanas no han resultado afectadas. Los Bomberos sanean los restos en peligro de caída en la parte alta con la ayuda de un vehículo autoescala. La zona se encuentra balizada y la situación queda en manos de los técnicos de Urbanismo. 2 horas en la actuación.

Hasta el lugar se desplaza una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto con un vehículo rural (R-18), un vehículo urbano ligero (P-13), una autoescala automática (E-14) y un vehículo de mando (A-21). Han sido necesarias herramientas de mano y garfio para sanear los restos desprendidos.

El servicio, que comenzaba a las 09:23 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 11:30 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y técnicos de Urbanismo.