política

El PP califica de «castigo» para Cádiz el primer año de gobierno del bipartito

Antonio Sanz considera que Griñán y su equipo están acorralados y atemorizados por los asuntos de corrupción que les rodean

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer año de gobierno en Andalucía del bipartito formado por PSOE-IU no merece una fiesta de aniversario. Todo lo contrario. El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, considera que la gestión del Ejecutivo durante estos doce meses de mandato es un castigo para la provincia de Cádiz y un retraso para Andalucía en su conjunto. La dirección del PP gaditano destaca que Griñán y su equipo están más preocupados por sobrevivir que por solucionar los problemas de los ciudadanos. En opinión de Sanz, el gobierno andaluz está acorralado y atemorizado por los asuntos de corrupción que le rodean y es incapaz de gestionar con acierto. Para el PP, la Junta tiene paralizado el desarrollo de la provincia de Cádiz.

Sanz ha repasado los principales puntos y compromisos adquiridos por el bipartito con la provincia y ha desgranado, uno por uno, como no hay nada de os anunciado y la respuesta a alas demandas ha sido la aplicación de una batería de recortes en todas las políticas sociales y de empleo, amén de las infraestructuras

El secretario provincial del PP y parlamentario se ha referido en su análisis al desmantelamiento de las políticas de empleo de la Junta ya su efecto nocivo en Cádiz. Así, Sanz ha informado de los once programas de empleo previstos para Cádiz durante 2012, que han sido amulados, al igual que los cursos de formación ocupacional. Según los datos aportados por el PP, la Junta programó par el pasado año 209 cursos de formación ocupacional y solo convocó cuatro. San también se ha referido al despido de los 500 trabajadores de orientación laboral y al impago de las escuelas-taller.

En materia laboral aludió al conflicto de Delphi, que siete años después sigue sin solución, y a la trama de los ERE y del Plan Bahía competitiva que salpican de lleno a la familia socialista de la provincia.

Ante esta situación, el máximo responsable en Cádiz del PP, adelantó que lamentablemente ni el PSOE ni IU tienen intención de abandonar el sillón, “ni siquiera con agua caliente”. Es decir, no hay intención de dimisiones ni ante una supuesta imputación de Griñán por el caso de los ERE falsos.

El PP también ha hecho balance de las cuentas pendientes de la Junta en materia de infraestructuras. Antonio Sanz que el Gobierno regional ha aplicado la tijera paralizando todo lo anunciado. No se termina la A-491 con Rota, tampoco hay expectativas para el desdoble de la Arcos-Antequera, queda anulado el proyecto de circunvalación de Ubrique, asi como al mejora de la carretera de la Barca de Jerez.

Por lo que respecta al apartado de Sanidad la situación es muy similar al resto. Según los datos que maneja el PP, la Junta ha recortado en la provincia algo más de 1.000 millones de euros con el cierre de centros por la tarde, la paralización de las obras del hospital de La Línea, el centro de alto rendimiento y la supresión del proyecto del nuevo hospital de Cádiz.

La historia, según Sanz, se repite en el área de Educación con un recorte de 500 millones de euros en Cádiz o en materia de turismo, donde se han eliminado todos los fondos para la promoción. En cuanto al capítulo de Justicia, la inversión es nula.

Para Antonio Sanz, el 20012 debía ser el año del despegue de la provincia y, sin embargo, ha sido el de su hundimiento por culpa de la Junta.