Día de Andalucía

Crespo critica la manifestación del 28F por su confrontación al Gobierno

Ha criticado la actitud del Gobierno andaluz y le ha exigido que 'cumplan' además de reivindicar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha criticado hoy la manifestación convocada el próximo jueves, con motivo del Día de Andalucía, porque «busca la confrontación con el Gobierno central».

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión del dispositivo especial de seguridad para la celebración del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, Carmen Crespo ha incidido en que Andalucía «no es patrimonio de nadie, ni de un partido ni de ninguna organización, sino de todos los andaluces y todos los andaluces debemos celebrarlo conjuntamente por lo que rechaza todas las manifestaciones que sean de confrontación a algo».

Crespo ha asegurado que el pueblo andaluz «es un pueblo que reivindica cuestiones justas, como se ha visto a lo largo del tiempo, pero también sabe unir en tiempos como los actuales».

La delegada del Gobierno en Andalucía ha defendido que el Gobierno central "se ha portado muy bien con la comunidad andaluza" y ha puesto como ejemplo los 11.000 millones de euros más los 3.209 euros del Fondo de Liquidez Autonómica que la administración entregará este año a Andalucía".

Crespo ha criticado la actitud del Gobierno andaluz, que 'debería mostrar un poco más de lealtad institucional' y le ha exigido que 'cumplan' además de "reivindicar".

En este sentido, ha recordado que la comunidad andaluza está diez puntos por encima de la media nacional en el paro, tiene un 30 % de abandono escolar y tiene diez puntos más que la media en el índice de pobreza.